miércoles, agosto 10, 2022

«DISPUESTO A MEDIRSE»: Vente Venezuela expone sus condiciones para ir a primarias

María Corina Machado dijo que su partido tiene «la disposición a medirse y reconquistar el voto sin avalar simulaciones»

«Estamos dispuestos a medirnos, porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso».

Estas palabras fueron pronunciadas por María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela, con lo cual ratifica un anuncio inicial acerca de que la organización partidista está dispuesta a participar en las elecciones primarias de la oposición.

Machado hizo el anuncio este fin de semana, durante séptima Junta Federal de Venezuela, realizada en Los Teques, estado Miranda, donde uno de los acuerdos principales fue, precisamente, «la disposición a medirse y reconquistar el voto sin avalar simulaciones».

A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, María Corina Machado, envió un mensaje a los venezolanos.

Aseguró que el partido «enfrentará al régimen y sus cómplices en todos los terrenos».

«No vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen; no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices; no vamos a caer en trampas, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados», dijo.

Expresó que Vente Venezuela sí cree en la reconquista del voto, «pero no en las simulaciones».

También hizo un llamado a los ciudadanos dentro y fuera del país, además de a las organizaciones civiles y partidos, a «luchar juntos» por Venezuela.

«No le vamos a fallar a los venezolanos, pero los necesitamos», sostuvo, en referencia a aquellos miembros de organizaciones políticas que se sienten traicionados por sus cúpulas.

Lea también: PRIMARIAS MANUALES: lo que pide Vente Venezuela para participar (+Comunicado)

Las condiciones

Ya en mayo, Vente Venezuela había adelantado su deseo de participar en las primarias anunciadas por la Plataforma Unitaria.

En un comunicado, el partido dijo que iría a ese proceso «siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen».

Y agregó que debería ser «una elección en la que el voto de cada venezolano elija de verdad» y no por «simulacros, falsas negociaciones o repartos entre partidos».

Asimismo, pidió que el conteo sea con mecanismos manuales para no depender de intervenciones como la del Consejo Nacional Electoral.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x