martes, agosto 16, 2022

Disney estrena protagonista bisexual

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Luz, la protagonista de The Owl House, tiene dos capítulos con atracción por otra adolescente

Mientras por error se supo que Disney+ iniciará transmisiones el 17 de noviembre en Latinoamérica, el gigante del entretenimiento incluye un personaje protagonista bisexual en una de sus producciones. Se trata de Luz, la adolescente que encabeza la serie The Owl House.

En los dos últimos capítulos que se han visto de la proucción, la cual se emite por Disney Channel,  Luz se siente atraída por otra adolescente. Esto la convierte en el segundo personaje bisexual que ha incluido la productora en sus historias. El primero estuvo en Star contra las fuerzas del mal, aunque no era protagonista.  

Te puede interesar: Maluma cierra su cuenta de Instagram

La manera como se recrea la atracción ocurre en una escena de baile entre Amity y Luz. A partir de esto, los seguidores esperan ver cómo se desarrollará la trama entre ellas.

Disney apoya la inclusión

Tan pronto los televidentes vieron la trama, comenzaron a preguntarle a Dana Terrance, creadora de la serie, sobre el porqué del personaje. «En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy muy mala mentirosa, así que hubiera sido difícil meterlo a escondidas», escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Terrance dijo que tuvo que sortear ciertos escollos al principio, pero que, al final, Disney apoyó su idea. «Cuando nos dieron luz verde, algunos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal. ¡Soy bisexual! ¡Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad rindió sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x