miércoles, junio 16, 2021

Disidentes del chavismo respaldan plan de Juan Guaidó y diálogo con Nicolás Maduro

Dicen que el diálogo es necesario porque «los acuerdos posibles para aliviar y contener el sufrimiento de nuestro pueblo no esperan más»

 Un grupo de disidentes chavistas y militantes de izquierda avaló este domingo la propuesta de negociación hecha por Juan Guaidó para el diálogo Nicolás Maduro.

«Respaldamos que este intento de conversación entre la autocracia gobernante y la oposición democrática», dice un comunicado difundido en medios de comunicación.

Esa conversación, agrega, debe tener «una agenda integral y transparente con la compañía de la comunidad internacional».

El comunicado está firmado por más de 20 militantes de izquierda entre ellos varios exministros de Hugo Chávez, como Rodrigo Cabezas. También resalta Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo y el exdiputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal, Luis Ortega Díaz.

Lea también: NO IMPORTA SU ESTATUS MIGRATORIO: venezolanos en Madrid recibirán vacuna anticovid

Rescate de la democracia

En el texto, los firmantes destacaron que el país está «urgido de rescatar la democracia vulnerada y secuestrada por una élite política».

Ese grupo «extravió el sueño de un país grande, justo e igualitario que las mayorías le confiaron al inicio del siglo XXI», señala.

Dicen que el pueblo venezolano «clama por un cambio político». Este cambio debe ser «acordado en el marco de la Constitución» para que sea pacífico y electoral.

«El pueblo debe decidir con su voto, en elecciones libres y verificables, la controversia política y el destino de nuestra patria», añadió.

Asimismo, el grupo también resaltó que este nuevo «diálogo no puede ser más de lo mismo». Señala que solo con una agenda integral y la compañía de la comunidad internacional «se evitará la dilación que habilidosamente acostumbra Nicolás Maduro».

Señalaron que las «fuerzas democráticas partidistas y de la sociedad civil» no permitirán que se pierda el tiempo con «tácticas dilatorias».

Resaltan que «los acuerdos posibles para aliviar y contener el sufrimiento de nuestro pueblo no esperan más. El hambre, la miseria, el desempleo ameritan un tratamiento prioritario, así como, la migración forzosa de millones de venezolanos».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓