martes, enero 19, 2021

MADURO CALLADO: disidentes de las Farc Márquez, Santrich y El Paisa están en Apure

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Vargas, dijo que los disidentes de las Farc, Iván Márquez, Jesús Santrich y alías “El Paisa” están refugiados en Apure con colaboración de la Guardia Nacional y el Ejército Bolivariano

El director de la Policía de Colombia, general Jorge Vargas, aseguró que los disidentes de las Farc, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”; Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”; y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alías “El Paisa” están refugiados en territorio venezolano.

En entrevista a BluRadio, el general Vargas indicó que los tres están en casas y campamentos en el estado Apure.

Precisó que han dado a las autoridades de la Administración de Nicolás Maduro la ubicación. “No nos responden”, enfatizó el general Vargas.

Indicó que Márquez, Santrich y El Paísa “están refugiados en Venezuela con colaboración de funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejercito Bolivariano”.

“Sabemos de algunos campamentos y casas en el estado de Apure. Nuestras fuentes llegan a Colombia indicándonos dónde están”, dijo.

Lea también: CASO ALEX SAAB: Cabo Verde se cuadra con EE.UU. y solo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Vargas pidió a las autoridades en el ámbito mundial que “cumplan los pactos de justicia que todos tenemos que cumplir dentro de Interpol”.

“Es obligación de los Estados firmantes perseguir a estos delincuentes y entregarlos a las autoridades”.

Cerrar cuentas en redes sociales

El alto oficial de la Policía colombiana precisó que desde el Centro Cibernético de Investigación (C4), se redactaron cartas para que se cierren las redes sociales de los exmiembros de las Farc.

“Hicimos las cartas a estas diferentes entidades (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram) porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir”, dijo.

Resalto que hacen las solicitudes formales porque desde Colombia no se pueden bloquear.

“Para cerrar estas cuentas tiene que hacerse desde los servidores que su mayoría están en Estados Unidos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓