miércoles, mayo 25, 2022

Disidencias de las FARC declara la guerra a la segunda Marquetalia y el ELN

En un comunicado, las disidencias de las FARC, “desmanteló” el propósito de la segunda Marquetalia y el ELN; haciendo ver que se esfuma la esperanza de una posible tregua

En los últimos meses se ha desatado una guerra entre diferentes grupos armados, como las FARC, que hacen vida, en la frontera entre Venezuela y Colombia. Este conflicto de organizaciones ilegales genera caos, muerte, masacres y atentados; específicamente en el departamento de Arauca.

Pero este miércoles, se conoció el trasfondo de esta situación que genera terror en los habitantes de esa zona fronteriza.

Las disidencias de las FARC enviaron un comunicado en el que expresa su declaración de guerra. Esta organización es comandada por: Botache Santillana, alias Gentil Duarte, y Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco; en contra la Segunda Marquetalia, de Iván Márquez, y el ELN.

De acuerdo con información de inteligencia han llegado a un acuerdo para enfrentar de forma articulada esta guerra.

Lea también: ¡CAYÓ OTRO! Fue dado de baja «Jhonier», cabecilla de las Farc fichado de terroristas por EE.UU.

Por eso los disidentes de Gentil Duarte e Iván Mordisco reclamaron a “combatientes, bases sociales y militantes del ELN. Por los marquetalianos están actuando: el Profe, Garganta, Masamorro, Mañe, Raúl, Iván Márquez, El Sarco; Porrón».

Los principales afectados en este enfrentamiento es la población civil que han tenido que desplazarse a otros lugares. La tregua parece no estar cerca. En el comunicado, las disidencias de Gentil Duarte e Iván Mordisco, declara el enfrentamiento; e incluso reclama apoyo del pueblo en su “lucha”.

“La doble moral, la forma agazapada y ladina en que se enmascaran aquellos que públicamente posan de sociales y alternativos; pero que sus manos y conciencias están manchadas de sangre de inocentes a los cuales han señalado; fomentando una confrontación de la cual no importa quién caiga”, dice parte del comunicado.

En ese sentido, denunció que algunos reciben los beneficios, la política de sangre y fuego. Lo cual colmó sus principios; “no importa cómo, dónde y con quién, lo importante son los objetivos”, señala, responsabilizando a la Segunda Marquetalia y al ELN.

Comunicado de las disidencias comandadas por Botache Santillana, alias Gentil Duarte, y Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco,
Comunicado de las disidencias comandadas por Botache Santillana, alias Gentil Duarte, y Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓