jueves, mayo 26, 2022

Director del CICPC se traslada a Monagas para conocer sobre el caso de Barrancas del Orinoco

Douglas Rico manifiesta que se traslada hasta la zona para conocer de primera mano los detalles sobre lo que ha catalogado como «una situación irregular»

Para el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, existen suficientes indicios como para trasladarse y conocer de primera mano los eventos acaecidos en la población de Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas.

Durante un vuelo en una de las aeronaves de la policía científica, el director del CICPC cataloga lo ocurrido en la población oriental como una «situación irregular» que debe ser investigada, para «darle una respuesta al pueblo venezolano».

«Vamos a revisar esas actuaciones, vamos a ver qué está sucediendo, prepararemos lo que haya que preparar para erradicar este tipo de violencia en el país. Seguimos trabajando por la seguridad», dijo Douglas Rico.

CICPC en Barrancas

El primero de enero se produce un fuerte intercambio de disparos en la población de Barrancas del Orinoco. El mismo deja como saldo la muerte de siete personas.

La información preliminar del hecho indica que había una fiesta en una estación de gasolina y un grupo de hombres llegó disparando, mientras que otros les respondieron el fuego.

No deje de ver: ¡PREGUNTAN POR SUPERBIGOTE! Tiroteo durante fiesta en Barrancas del Orinoco deja 8 muertos

Posteriormente, se presentaron algunos tiroteos en calles aledañas que duraron varias horas.

Fuentes policiales indicaron que en la zona operan varios grupos irregulares que buscan hacerse del control ilegal de la población. Entre ellos resalta un grupo denominado El Sindicato de Barrancas del Orinoco, dedicado a la extorsión, secuestro y contrabando.

Otro detalle resaltante de este hecho es que en las calles de Barrancas quedaron varios cuerpos y a su lado reposaban fusiles de guerra, que aparentemente fueron utilizados durante las refriegas.

Vale destacar que el oriente venezolano ha sido noticia en los últimos meses. Atracos, secuestros, incautación de drogas y dos grandes enfrentamientos, como este de Barrancas del Orinoco y el ocurrido en el estado Sucre, en San Juan de Las Galdonas, donde muere el líder negativo del Tren del Llano, Malony.

Sobre este último tema las autoridades policiales, después de varios meses, no han ofrecido ningún tipo de detalle.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓