sábado, octubre 1, 2022

¡DIRECTO A EE.UU.! Petro aprueba extradición de hermano de Piedad Córdoba

Aun cuando la duda estaba instalada por las declaraciones que dio hace unos días en el marco de las extradiciones, ya es un hecho que el mandatario colombiano autorizó el envío de Álvaro Córdoba a una cárcel norteamericana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro puso fin a la incertidumbre y autorizó la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Para muchos analistas, políticos y expertos, esta autorización suponía una prueba de fuego para el mandatario colombiano, también perteneciente al Pacto Histórico. De hecho, se presumía que Córdoba sería uno de los beneficiados del “perdón social” del que habló el presidente Petro, mientras estaba en campaña.

La suspicacia sobre el tema se incrementó la semana pasada, cuando la Corte Suprema de Justicia de Colombia, dio el aval para la extradición de Córdoba, lo que dejaba solamente en manos del presidente esa decisión.

Lea también: Tren de Aragua lidera GUERRA ENTRE BANDAS en Bogotá: alcaldesa asegura son responsables de los 23 descuartizados (+ videos)

En ese sentido, este miércoles, finalmente, el gobierno de Petro autorizó el envío de Álvaro Córdoba a Estados Unidos. La decisión se produce luego de las declaraciones del presidente en relación con los cambios que haría su gobierno a la extradición.

“Narcotraficante que negocie con el Estado colombiano con beneficios jurídicos y se comprometa a dejar de ser definitivamente el narcotráfico, no se extradita a Estados Unidos”, dijo el mandatario colombiano luego de sostener una reunión con la comitiva de su homólogo, Joe Biden que estuvo en el país hace algunas semanas.

Entre ellos, estaba Rahul Gupta, director de la Oficina de Política de Control de Drogas de la Casa Blanca.

El funcionario, informó a SEMANA sobre sus impresiones alrededor de esta propuesta. Aseguró que es importante “tener la oportunidad entre las dos naciones de discutir cuáles son los planes”.

Esos anuncios hicieron pensar a muchos que las extradiciones iban a quedar en el pasado. Sin embargo, no fue así. De hecho, Petro aprobó el envío de 16 extraditables.

El portal web, SEMANA conoció en exclusiva las cartas en que los 279 detenidos en esa condiciones en las prisiones del país, le contestan al presidente y le aseguran que apoyan la propuesta de la Paz Total, a cambio de frenar sus viajes a Estados Unidos y otros países.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x