Diputado Virgilio Ferrer: «GNB saquea y roba a los indígenas de la Guajira venezolana»

144
AN denuncia abusos de GN en pueblos indígenas

La crisis de los indígenas se traduce en la ausencia de servicios básicos y la crisis social que viven, además, deben lidiar con los abusos de los funcionarios de régimen

El diputado a la Asamblea Nacional, Virgilio Ferrer, calificó como «catastrófica» la situación que están viviendo los habitantes en la Guajira venezolana y en el Municipio Mara, que a su juicio “se encuentra como en la época de la barbarie nazi”, no solo por la por la crisis económica y social, la precariedad de los servicios públicos, sino que además son robados y saqueados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

La denuncia la hizo el parlamentario indígena durante un punto de información en el que planteó la situación crítica que viven los habitantes de la Guajira venezolana, donde a su juicio reina la desidia y el abandono, aunado a deben sufrir los abusos de “la Guardia del Régimen que saquea, hurta y roba, descaradamente a los ciudadanos que viven en esa región del país”.

Alertó que ante una crisis tan grave como la pandemia por el Covid-19, los indígenas de la Guajira y del Municipio Mara en Zulia no cuentan con servicios básicos como electricidad, agua, gas doméstico, viven en pobreza extrema, escasez de alimentos y falta de atención médica, reseñó la Asamblea Nacional.

Destacó que ante la crisis los Guajiros se ven en la obligación de movilizarse hacia Maracaibo u otros territorios de la frontera para vender hortalizas y otros productos para adquirir alimentos, pero al pasar por las alcabalas los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, aprovechan para quitarles la mercancía.

“Les quitan todo lo que tienen, son asaltados. En el Municipio Mara es peor todavía porque la guardia arremete contra ellos y les quitan el dinero, las verduras, el arroz, toda la mercancía que llevan para vender y poder comprar sus alimentos para sus familias y subsistir, en medio de esta crisis que vivimos los venezolanos, por las políticas erradas de este régimen hambreador”.

“Venezuela no resiste más este régimen. El Zulia, los indígenas, ningún habitante normal de esta tierra puede seguir tolerando esta situación»

Virgilio Ferrer

Indicó que esta situación tiene que alertar a la Asamblea Nacional, al pueblo venezolano y a la comunidad internacional. “Venezuela no resiste más este régimen. El Zulia, los indígenas, ningún habitante normal de esta tierra puede seguir tolerando esta situación», apuntó el diputado Ferrer.

Propuso que se levante la voz para darle una esperanza a estas comunidades indígenas que están siendo atropelladas y sometidos al trato más cruel y llevar esta denunciar ante los organismos internacionales.

“Esta dictadura no respeta los derechos humanos, ni los derechos civiles, no respetan a nadie ni la constitución. Creen que están atornillados, pero estoy seguro que más temprano que tarde esta pesadilla se va acabar en Venezuela y tendremos el triunfo de la democracia”, concluyó el diputado Ferrer.