miércoles, mayo 25, 2022

DIOSDADO CABELLO: retorno al diálogo en México depende de la corrección de EE.UU.

El primer vicepresidente del PSUV dice que a la oposición le hace falta oxígeno y por eso habla nuevamente de reunión

El Partido Socialista Unido de Venezuela dice estar dispuesto a volver al diálogo en México, siempre y cuando Estados Unidos haga unas correcciones en su política.

Así lo dio entender el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien indica que Estados Unidos se ha extralimitado con acciones en contra “del pueblo venezolano”. Habla específicamente de las sanciones contra funcionarios de Nicolás Maduro y la detención del empresario barranquillero Alex Saab.

“Que ahora la oposición insista tan desesperadamente en el diálogo debe ser que le falta oxígeno a ese sector. Les hace falta oxígeno para seguir existiendo. Nicolás Maduro lo ha planteado abiertamente. Cuando Estados Unidos corrija todos los exabruptos cometidos, pensaremos en sentarnos a discutir”, dijo Cabello.

También le puede interesar: Guterres pide a Venezuela, retomar “una negociación inclusiva y significativa” en México

El representante de la tolda roja pidió a la oposición que “hablen con sus jefes… ¿Ellos piensan que nosotros nos vamos a sentar para capitular? ¿Qué el gobierno nacional está en un nivel de desespero que se va a sentar con quien sea para capitular? Eso no está planteado en ninguna parte”, manifiesta Cabello.

Listos para las elecciones

Diosdado Cabello fue consultado sobre el llamado que hiciera el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de elecciones municipales en los dos municipios donde los alcaldes fueron desincorporados, después de estar incursos en mafias de la gasolina y narcotráfico.

“Nosotros como partido, cada vez que el CNE llama a elecciones nos preparamos para eso. Nos preparamos como debe prepararse un partido, siempre para estar prestos ante unas elecciones”, indica el primer vicepresidente del PSUV.

«Aquí habrá elecciones cuando lo contemple la Constitución. Recordemos que la derecha después de las anteriores elecciones a gobernadores, el chavismo les dio una pela. No nos afecta lo que diga la oposición, necesitan un tanque de oxígeno», señala Cabello.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓