jueves, julio 7, 2022

¿DIOSDADO CONMEMORA EL TRIUNFO? Dos años de la fallida operación Gedeón VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

El primer vicepresidente del PSUV hizo énfasis este #03May en que Estados Unidos y Colombia son responsables de dicha acción subversiva

Diosdado Cabello, reconocido como uno de los Hombres Fuertes del Chavismo, conmemoró este #03May el triunfo que se atribuyen ante lo que dieron a conocer al mundo como «La Operación Gedeón».

Después de dos años tras ocurridos los sucesos en el estado Vargas, el oficialismo ofrece unas palabras sobre los hechos, en donde el también diputado del PSUV reafirmar su posición de acusar a Estados Unidos y Colombia como los responsables de entrenar y suministrarle equipos a los supuestos paramilitares que fueron capturados y neutralizados en las dos acciones.

En el evento de hace dos años participaron unos hombres de nacionalidad estadounidense, quienes según la administración de Nicolás Maduro, eran mercenarios contratados, los cuales, junto a militares venezolanos disidentes, pretendían «invadir» Venezuela, con el fin de asesinar a Nicolás Maduro y crear caos.

Le puede interesar: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR: difieren audiencia de Roland Carreño para el 9 de mayo

Según Cabello, los hombres capturados habrían confesado haber recibido entrenamiento, armas y dinero para llevar a cabo la operación. Habrían entrenado en Colombia y parte de ellos entró por las costas y los caminos verdes, eludiendo a las autoridades.

Las acusaciones por la operación Gedeón

La operación Gedeón deja a unas 79 personas detenidas. Los organismos de seguridad, como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), estuvieron activos y logran la detención de varios ciudadanos a los que relacionaron con estos hechos.

Entre los detenidos resaltan los cuatro ciudadanos estadounidenses y el hijo del general Raúl Isaías Baduel, Josnar Baduel.

Por otra parte, vale recordar que desde Colombia hubo declaraciones que de una forma u tora reconocían que en la nación neogranadina fueron planeadas las acciones subversivas.

Si quiere ampliar esta y otras noticias, no deje de ver el noticiero en nuestro canal de YouTube

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x