lunes, julio 26, 2021

¡DIOS MÍO, EL EDIFICIO NO ESTÁ! El dramático testimonio de una sobreviviente del derrumbe en Miami-Dade

Medios locales en Miami-Dade publicaron el sonido de una mujer que sobrevivió al colapso del Champlain Towers, donde se puede escuchar los gritos de pánico, mientras la estructura colapsaba

Lo que ocurió en el Champlain Towers en Miami-Dade, Estados Unidos, quedará marcado para siempre en el imaginario de ese país. Así como los testimonios de los sobrevivientes y también de aquellos residentes que, en principio lograron comunicarse con el exterior, pero después no se supo nada de ellos.

Estos testimonios se han conocido de distintas formas, a través de redes sociales y de los medios de comunicación que están cubriendo permanentemente esta tragedia.

Este el caso de un testimonio dado a conocer por la periodista venezolana Carla Angola. A través de su cuenta en Instagram, publicó un sonido difundido por un medio local de noticias, donde se escucha a una mujer gritando, mientras el edificio colapsaba.

Lea también: COLOMBIA ESPERA VACUNAR a 35 millones de personas para septiembre: el plan incluye a los venezolanos

«¡Oh, Dios mío, el edificio entero ha desaparecido!», se escucha gritar a la dama, quien al parecer logró sobrevivir, según dijo el ancla del noticiero referido por Angola. Es un mensaje de voz que la residente del edificio le dejó a su hermano, a quien llamó justo cuando el edificio se caía.

En el sonido también se escucha a varias personas gritando. «Vamos a buscar las escaleras», grita la mujer a otros residentes, pero no se sabe que fue de ellos. Y también se puede oír que tocaba puertas.

Angola identificó a esta mujer como Daysi Rodrígez. Igualmente, mostraron otro video de esta misma señora, pero tomado hace tres años, en el mismo edificio, donde se muestran los daños de la estructura.

Hasta el momento la cifra de fallecidos se mantiene en 18 fallecidos.

Los desaparecidos en el derrumbe de Champlain Towers South, un edificio de 12 plantas y 136 apartamentos, con 40 años de antigüedad, son 145 hasta ahora.

Cincuenta y cinco apartamentos se vinieron abajo en segundos por causas bajo investigación en la madrugada del 24 de junio.

«

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓