miércoles, agosto 10, 2022

¡DIMOS LA CARA en la pandemia y nos engañan! Trabajadores de la salud exigen contratos colectivos

Los trabajadores de la salud levantaron la voz nuevamente para exigir el respeto a sus derechos y pidieron a la administración de Maduro dejar de hablar solamente con los sindicatos chavistas

Trabajadores del sector salud marcharon este jueves en el centro de Caracas para exigir a Nicolás Maduro el cumplimiento de la firma de sus contratos colectivos. Además, pidieron respeto al derecho a la salud y a la vida de los venezolanos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, explicó que se convocó a esta movilización porque «hay un cansancio manifiesto por parte de los trabajadores por la acción laboral bestial en contra de la clase obrera y la clase trabajadora sanitaria».

A la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acudieron trabajadores de los seis principales hospitales de Caracas, quienes portaban pancartas con exigencias, hacían sonar pitos y algunos mostraban sus zapatos rotos.

«Aun cuando el personal de salud dio la cara durante la pandemia, el Estado paga con violaciones al contrato colectivo, con salarios bajos y cancelados más tarde de la fecha fijada», denunció Zambrano.

«Además de esto, en los hospitales no hay insumos y ahora quieren hacer ver que ellos llevan insumos a los hospitales para dejar a los trabajadores como ladrones», señaló el sindicalista.

«Aquí nos pagan y cada vez nos pagan menos. Se desconoció el acta convenio, cláusulas económicas, nos bajaron beneficios contractuales. En el momento que se viola el contrato colectivo se viola la ley», remarcó.

«Se desconoció el acta convenio, cláusulas económicas, nos bajaron beneficios contractuales», enfatizó.

Lea también: ¡S.O.S! Venezuela se queda sin personal de salud a causa de la migración y la crisis

FUROei9WUAIXwZ2 - Impacto Venezuela
La protesta de los trabajadores de la salud se hizo frente a la sede del IVSS. Foto cortesía

Contra la orden de vigilar

Esta semana, tanto la Fiscalía General, el Ministerio de Salud y como la Defensoría del Pueblo, acordaron realizar visitas y charlas en centros sanitarios de todo el país para luchar «contra mafias» y la corrupción.

Dice que así piensan combatir el cobro irregular, robo de insumos médicos y ejercicio ilegal, todo siguiendo órdenes de Nicolás Maduro.

Al respecto, Zambrano propuso que se publique la información sobre las compras realizadas para los hospitales.

Dijo que es necesario que los directores y administradores de cada uno de estos centros de salud informen sobre los insumos que reciben.

«No se pueden seguir soportando injusticias. Aquí se les ha dado dinero a empresas para reparar tomógrafos y no han entregado nada», denunció.

A la manifestación también acudió la dirigente sindical de las enfermeras, Ana Rosario Contreras. «Ya basta de seguir en extrema pobreza. Hay que exigir el respeto al contrato colectivo, respeto a nuestros derechos, sí no hay respeto a nuestros derechos entonces suspendemos nuestras actividades», amenazó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x