miércoles, junio 16, 2021

¡DIJERON ADIÓS! Cadenas Zara, Bershka y Pull&Bear se van de Venezuela

Según el portal español Voz Pópuli, detrás de la salida de Zara, Bershka y Pull&Bear habría una cuestión política relacionada con el empresario venezolano implicado en la recuperación de Plus Ultra

Las emblemáticas cadenas de ropa Zara, Bershka y Pull&Bear cerraron sus puertas y se van de Venezuela. Zara es española, perteneciente al grupo textil Inditex, mientras que las otras dos son del grupo de Amancio Ortega.

Segñun publica la revista producto, Inditex ordenó meses atrás no comercializar más sus marcas en Venezuela. Por ellos, en el caso de Zara, se debían rematar lo más rápido posible el sobrante del inventario, además de anaqueles, mostradores y mobiliario.

Se trata de 22 tiendas distribuidas entre Caracas, Valencia y Margarita. Eran 8 de Zara, 5 de Pull&Bear y 9 de Bershka.

Lea también: “Estamos librando esta batalla muy solos»: Colombia reclama más ayuda para atender a migrantes venezolanos

Lo que hay detrás

Se desconoce las razones de la empresa para tomar esta decisión. Sin embargo, el portal Voz Pópuli va más allá.

 El franquiciado de las tres cadenas en Venezuela era el magnate Camilo Ibrahim Issa, relacionado con la aerolínea rescatada Plus Ultra. dice que es «muy cercano a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y otros jerarcas de Nicolás Maduro».

A través de Ibrahim, el gigante textil contaba con media decena de franquicias en la capital venezolana.

«Ibrahim ha bajado la persiana a las únicas cinco tiendas de Inditex que quedaban en el país, por una decisión propia operativa».

De hecho, «en los establecimientos que regentaba Ibrahim se prepara ya la apertura de nuevos negocios», señala.

Por su parte, fuentes diplomáticas españolas consultadas por Vozpópuli creen que puede haber una relación entre la decisión del empresario de cerrar las tiendas de la compañía de Amancio Ortega con el escándalo de Plus Ultra.

Por otra parte, Producto dice que los trabajadores de Zara, Bershka y Pull&Bear no han sido despedidos. Los establecimientos siguen en manos del Phoenix World Trade.

Este grupo piensa abrir nuevas tiendas con nombres «parecidos». Zara tornará en «Lola», Pull&Bear será Push&Co y Bershka deriva en Anakena.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓