miércoles, marzo 22, 2023

DIGA LO QUE DIGA DIOSDADO: Chevron aumenta carga de petróleo venezolano a EE.UU.

En lo que va del año, Chevron ha entregado 900.000 barriles de nafta pesada a Pdvsa y recientemente se reservó otra carga de 450.000 barriles para entrega en febrero

El gigante estadounidense Chevron Corp está en camino de enviar más de 100.000 barriles por día (BPD) de crudo venezolano a Estados Unidos este mes bajo una licencia del Departamento del Tesoro, según documentos de envío y datos vistos por la agencia Reuters.

El gobierno de EE. UU. autorizó a Chevron a expandir la producción en el país sancionado y a reanudar las exportaciones de petróleo venezolano, que habían permanecido congeladas durante años mientras Washington intentaba presionar al presidente Nicolás Maduro para que aceptara elecciones.

Chevron exportó el mes pasado unos 75.000 bpd de crudo venezolano principalmente a su refinería de Pascagoula, Mississippi.

También vendió cargamentos a las refinerías estadounidenses Phillips 66 (PSX.N) y Valero Energy (VLO.N), según fuentes y documentos de envío, citados por Reuters.

En lo que va de febrero, Chevron ha recibido y exportado tres cargamentos de petróleo venezolano a los mismos destinos y tiene tanqueros esperando para cargar cinco cargamentos más antes de fin de mes.

Las exportaciones mensuales totales se establecen en un promedio de 106.500 bpd, mostraron los documentos.

El petróleo enviado bajo la licencia estadounidense hasta ahora proviene de los inventarios acumulados de crudo pesado de sus dos principales empresas conjuntas en Venezuela, llamadas Petropiar y Petroboscan.

Lea también: Diosdado asegura que EE.UU. quiere «robarse» el petróleo venezolano

Pdvsa, que tiene una participación mayoritaria en las empresas conjuntas con Chevron, también utilizó una parte de las acciones de Petroboscan para sus propios clientes y envió crudo Hamaca de Petropiar a sus refinerías, según los documentos.

Chevron reanudó las operaciones en Venezuela en diciembre y comenzó a realizar envíos en enero bajo los términos establecidos por Estados Unidos, dijo un vocero.

Las exportaciones ininterrumpidas de petróleo venezolano de Chevron a los Estados Unidos este año marcan un comienzo sólido para su relación renovada con Pdvsa, lo que le ha permitido una mayor participación en las operaciones de sus empresas conjuntas.

Pdvsa comenzó en enero una gran auditoría de sus contratos de suministro de crudo para evitar pagos fallidos por parte de algunos clientes, lo que ha provocado un cuello de botella en los buques cisterna que ha retrasado más de 40 millones de barriles de exportaciones de crudo.

Pero la empresa venezolana ha encontrado un buen incentivo para su pacto comercial con Chevron, que no ha sufrido retrasos, a través de la importación de diluyentes muy necesarios para sus operaciones de crudo extrapesado, los cuales están siendo provistos por Chevron.

En lo que va del año, Chevron ha entregado 900.000 barriles de nafta pesada a Pdvsa y recientemente se reservó otra carga de 450.000 barriles para entrega en febrero.

Facebook Comments

VIDEO DEL DÍA

ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x