lunes, diciembre 6, 2021

¡DIFIEREN PARA EL 21OCT AUDIENCIA! Miembros de FundaRedes con COVID-19 fueron trasladados a centros asistenciales

El Foro Penal manifiesta que no tienen información sobre el estado de salud de Javier Tarazona. Familiares piden que se les garantice la atención sanitaria

El caso de la organización de Derechos Humanos FundaRedes pica y se extiende. La mañana de este jueves #14Oct dos de sus miembros fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos por su contagio de COVID-19.

Gonzalo Himiob, directivo de la ONG Foro Penal, comenta que la audiencia pautada para este jueves fue diferida por sexta vez para el 21 de octubre.

Más temprano Himiob estuvo con los familiares de Omar de Dios García, quien al igual que Rafael Tarazona fueron trasladados a centros asistenciales diversos después de que fuesen diagnosticados con COVID-19.

Le puede interesar: ATENCIÓN MÉDICA A PRESOS POLÍTICOS, el grito de Bachelet que exige «investigación independiente» sobre caso Baduel

En el caso de Rafael Tarazona informa el miembro del Foro Penal, que lo llevan desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de El Helicoide en Caracas, al Hospital de Clínicas Caracas, mientras que a Omar de Dios García lo trasladan a la clínica La Casona, cercana a la Casona Presidencial en la urbanización La Carlota.

¿Y el otro miembro de FundaRedes?

Sobre Javier Tarazona los abogados y familiares no tiene mayor información. No saben si el defensor de los derechos humanos esta contagiado con coronavirus, ya que el mismo compartía celda con su hermano Rafael y con Omar de Dios García.

«Nosotros no somos delincuentes»

La familia de Omar de Dios García se traslada la mañana de este jueves hasta la clínica La Casona. Bien consternados por la situación por la que atraviesan desde hace más de dos meses, imploraron ala administración de Nicolás Maduro que se respete el derecho a la salud de sus hijos y que tengan «piedad de ellos, porque no son unos delincuentes. Son unos luchadores de los derechos humanos».

«Mi llamado es a las autoridades de este país. Que entiendan; que tengan un poquito de caridad. Yo soy una madre que lo que quiere es saber. Mi hijo no es un delincuente. Por amor de Dios ¿Dónde lo tienen? Es una enfermedad que esta matando en el mundo entero. Basta de ensañamiento con Omar de Dios, es un muchacho de bien, de buena voluntad. ¿Díganme dónde tienen a mi hijo?… ¿Hasta cuando tanto ensañamiento? nosotros no somos delincuentes para que nos estén tratando así», expresó Omarely García, madre de Omar de Dios García.

Médicos en la obligación

Himiob hace un llamado a los médicos que atienden a los miembros de FundaRedes. Les pide que tomen en cuenta que legalmente deben ofrecer todos los detalles sobre el estado de salud de los detenidos a los familiares.

«Estamos muy preocupados porque se nos ha negado continuamente la información sobre su estado de salud. No sabemos cuál es el estado de salud de Javier Tarazona que estaba reunido con ellos también. Exigimos especialmente a los médicos, que tienen el deber legal de informar sobre la salud de sus pacientes a los familiares. Qué digan ¿Cuál es su situación actual?», dijo Himiob.

Intervención internacional

En el estado Táchira un grupo de activistas de FundaRedes se movilizó en una protesta para solicitar a las autoridades una respuesta sobre el caso de los tres miembros detenidos.

Debido a la situación con el COVID-19, los defensores de derechos humanos han solicitado una intervención internacional en el caso y exigen la pronta liberación de los activistas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓