viernes, octubre 15, 2021

Diferida audiencia de presentación de dos presuntos cómplices del líder Tupamaro

Amy Torres
@amyytorres

Se trata de dos carniceros que fueron detenidos en Baruta este miércoles

Para el próximo 11 de julio fue diferida la audiencia de presentación de dos presuntos cómplices del líder Tupamaro, José Pinto, quienes la mañana de este jueves fueron trasladados hasta el Circuito Judicial Penal, en Macuto, desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Guaira.

Los detenidos fueron identificados como Pedro José Tovar Acosta, de 42 años y Edgar Jesús Aranguren, de 46. Su captura se produjo el pasado miércoles en el casco central de Baruta, en el estado Miranda, cuando se desplazaban a bordo de un camión Chevrolet NPR, color blanco, tipo cava, año 2002, placa A35BD5A.

De acuerdo con las investigaciones que adelanta el Eje contra Homicidios de la policía científica de La Guaira, Tovar y Aranguren colaboraban con Pinto en las jornadas de venta de carne que este realizaba en Chuspa, parroquia Caruao.

Sin embargo, se presume que ambos participaron en el homicidio del adolescente de 16 años George Soto Berroterán y de la brutal golpiza que recibió el también pescador Juan Romero el pasado 23 de mayo.

Los carniceros estaban en la finca La Tupareña, propiedad del también ex diputado al Consejo Legislativo de Vargas, e incluso eran los responsables de mantener amarrado y amordazado a Romero.

Pero será el Tribunal Cuarto de Control el que determine su responsabilidad en los hechos. Este jueves, al no estar de guardia el mencionado tribunal su audiencia fue declinada y diferida.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓