miércoles, agosto 10, 2022

PROTEGIDO POR MADURO: ministro Diego Molano asegura que Iván Márquez está en un hospital de Caracas

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El ministro de la de Colombia, confirmó que alias Iván Márquez sobrevivió al atentado y se encuentra en un hospital de Caracas. «Está siendo protegido por el régimen de (Nicolás) Maduro», dijo

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó a la prensa este miércoles que el máximo líder de las disidencias de las Farc, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, está vivo y se encuentra en un hospital de Caracas.

Aseguró que los datos suministrados por el Servicio de Inteligencia indican que Márquez sobrevivió a un atentado y aseguró que «está siendo protegido por el régimen de (Nicolás) Maduro».

“La información que tiene inteligencia indica que en esas disputas se presentó una vendetta en donde fue afectada su integridad, está siendo protegido por el régimen de Maduro, y que está en un hospital de Caracas”, manifestó Molano, reseñó El Colombiano.

Lea también: Atraparon a la madre y el padrastro de una niña de 11 meses asesinada A GOLPES en La Vega

Precisó que aún esperan nuevas informaciones provenientes de Venezuela y resaltó que el video que demuestra que el jefe de la Segunda Marquetalia sobrevivió al atentado, aparecen algunos cabecillas de las Farc.

Entre ellos, Molano nombró al hijo de Manuel Marulanda, alias “Tirofijo”, identificado como Alberto Cruz Lobo, conocido como «Enrique Marulanda».

“El régimen de Maduro protege grupos terroristas en Venezuela y nosotros hemos estado denunciando está situación”, enfatizó el ministro.

El video del atentado

El pasado domingo, la Segunda Marquetalia anunció en un video enviado a la revista Cambio que el 30 de junio el líder, quien fue uno de los negociadores del acuerdo de paz, pero luego volvió a la clandestinidad, «fue víctima de un atentado».

Sin embargo, según los criminales que aparecían en el video en una zona selvática y rodeados de una veintena de hombres armados con fusiles, Iván Márquez «salió ileso» y «solo sufrió ese día afectaciones».

“El día 30 de junio del 2022, el comandante Iván Márquez fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de la Policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud”, relatan en el video.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x