miércoles, diciembre 7, 2022

Madre de Franyelis Veliz Rodríguez fue imputada por omisión en el delito de feminicidio agravado

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un juez habría dictaminado la medida preventiva, a la madre de Franyelis Veliz por el delito de complicidad por omisión

Por omisión en el delito de feminicidio agravado de la niña de 5 años, Franyelis Veliz Rodríguez; fue imputada la madre de la pequeña identificada como Jésika Carolina Rodríguez González.

Según los detalles revelados “a través de la autopsia realizada a la víctima, se determinó que la misma murió producto de una fractura craneoencefálica producida por una golpiza y 15 puñaladas, además de presentar signos recientes de abuso sexual”, reseña el Nuevo Día citando a EFE.

La Fiscalía de Carabobo imputó a la mujer por omisión en el delito de feminicidio agravado, a quien el Tribunal le dictó medida de privativa de libertad en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La prensa local reseña que Jéssica Rodríguez, la madre de la víctima, está privada de libertad en el Cicpc de Mariara, Diego Ibarra.

Asimismo, el caso está en la etapa de diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía 20° del Ministerio Público en Carabobo.

De acuerdo a NotiTarde, le fue asignada la doctora Neigmar Rivas Alcina como defensora pública.

Así ocurrieron los hechos

Yésika Carolina Rodríguez González fue detenida la noche de pasado 26 de octubre y presentada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia, en el Palacio de Justicia de Valencia.

Según la información de Notitarde,  el juez a cargo del tribunal, Yester Quintana, habría dictaminado la medida preventiva por el delito de complicidad por omisión en el caso de violación de la niña de 5 años.

Cabe destacar que Franyelis Veliz  Rodríguez de 5 años, fue hallada sin vida y con señales de violencia en un pozo séptico, el pasado 24 de octubre en horas de la madrugada. El hecho de sangre ocurrió en el sector Tronconero, Guacara.

Cabe destacar, que el autor del crimen, el hermanastro de la niña, fue capturado luego de un despliegue llevado a cabo por en comisiones mixtas de los diferentes cuerpos policiales. Ayer se conoció que le fue imputado el delito de feminicidio agravado y pena máxima.

Lea también: ¡LE IMPUTARON FEMINICIDIO AGRAVADO! Pena máxima para el asesino de Franyelis Veliz Rodríguez

No fue al entierro

Según información extraoficial revelada a NotiTarde la mamá de la niña fue devuelta a la subdelegación de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Allí permanecerá hasta que se oficialice un juicio en donde se determinará el grado de culpabilidad en los hechos ocurridos la madrugada del 24 de octubre, i.

Trascendió que Jessica no pudo asistir al velorio ni al entierro de su hija menor porque desde la mañana del lunes fue aprehendida.

Se pudo conocer que los dos hijos mayores de Yésika, Carlos (14) y Elizabeth (18), manifestaron su preocupación al no tener información directa con su madre, quien este viernes cumpliría 34 años.

Mientras que del padrastro de Franyelis y padre de Raúl, Ramón Soto, alias “El Maracucho”, no se conocieron más detalles después de su detención.

Hasta la tarde del viernes, las autoridades tampoco habían ofrecido información sobre el presunto cómplice del agresor de la niña, Noel Oropeza (40), alias “El Guajiro”.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x