martes, abril 13, 2021

Dictan prisión preventiva a implicado en crimen del animador ecuatoriano Efraín Ruales

Alias Alvarito estará detenido por orden del juez que sigue el caso del asesinato del presentador

Prisión preventiva dictó un juez contra Álvaro C. A, supuesto implicado en el caso del asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales. Al hombre lo detuvieron el miércoles en una población cercana a Guayaquil, hasta donde lo trasladaron en avioneta según lo que publicó el diario El Universo de Ecuador.

De acuerdo con la nota periodística, pocas horas después de la captura de Alvarito, las autoridades policiales dijeron que él habría estado en el vehículo desde el que le dispararon a Ruales. «Alvarito es de Guayaquil, pero se fue a Imbabura tras el hecho. Lo localizaron días atrás por investigadores en el sector de Ríoverde, Esmeraldas, gracias a varias diligencias. El general Ramiro Ortega detalló además que a Alvarito lo detuvieron en dos ocasiones. En 2017 por asesinato; y por narcotráfico en 2016. Además, tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos».

A Efraín Ruales lo asesinaron el 27 de enero pasado, cuando salía del gimnasio al que había ido a entrenar junto a su novia. A pocos metros del lugar, recibió varios impactos de bala mientras manejaba su camioneta. Los mismos, según evidenciaron unas cámaras de seguridad, fueron hechos desde un vehículo en marcha. Este fue recuperado horas después parcialmente quemado Las autoridades también determinaron que lo habían robado días antes para cometer el crimen.

Efraín Ruales recibió amenazas

Lea también: Meghan Markle sugiere que el palacio real dice falsedades sobre ella

Por otra parte, según El Universo, las autoridades también dijeron que Alvarito formaría parte de una banda de sicarios. Asimismo, están aún sobre unas pistas para determinar con el autor intelectual del crimen de Efraín Ruales.

En su momento, se informó que a mediados de 2020 Ruales fue víctima de amenaza cuando denunció hechos de corrupción; ligados con el material médico para la pandemia.

Efraín Ruales era muy querido en la TV ecuatoriana. Foto: Instagram
Efraín Ruales era muy querido en la TV ecuatoriana. Foto: Instagram

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓