martes, junio 22, 2021

Dictan orden de captura contra funcionarios de las Faes que mataron a escolta de Iris Varela

Les imputaron homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

El Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), implicados en la muerte de un escolta de Iris Varela y otros cuatro ciudadanos, durante un procedimiento irregular realizado en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, indicó que a los policías se les imputa los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Los muertos durante el operativo quedaron identificados como Arquimides Martinez, Andri Gonzalez, Roger Blanco, Pedro Salcedo, y Wilmer Yánez, este último escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Los fiscales a cargo de la investigación constataron a través de las entrevistas de testigos presenciales y referenciales, protocolos de autopsias y múltiples experticias de campo, el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial que no coincidieron con las actas suministradas por el Faes.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓