jueves, febrero 2, 2023

DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN contra «nueva directiva» de la AN del 2015

La orden contra Dinorah Figuera, Auristela Vázquez y Marianela Fernández es por «traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales»

Hace apenas dos días, el fiscal general designado por la extinta ANC, Tarek William Saab, anunció una investigación «por corrupción», contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional del 2015 y ya un tribunal se activó y dictó una orden de aprehensión contra las dirigentes.

Se trata del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas que, a través de su cuenta en Twitter, informó que el «Tribunal 49 de Control» de ese circuito «acuerda orden de aprehensión contra las ciudadanas Dinorah Figuera, Auristela Vázquez y Marianela Fernández».

Argumenta que la orden es «por su presunta responsabilidad en los delitos de Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales».

Esto, «en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior».

Llama la atención que la publicación del Circuito repite casi textualmente las palabras de Saab, en referencia a que la investigación es por el «robo» de los «activos venezolanos en el exterior».

Estas dirigentes se encuentran fuera del país desde hace años y, de hecho, «prestaron juramento», el día de su designación, a través de la plataforma Zoom.

Lea también: ¡VAN TRAS ELLOS! Investigarán comisión opositora que «defiende» activos en el exterior (+Detalles)

La Plataforma Unitaria apoya a las dirigentes

De su parte, la Plataforma Unitaria, rechazó el hecho y acusó a la administración de Nicolás Maduro de usar al Poder Judicial «para amedrentar a la AN del 2015».

Asegura que esta institución es «reconocida internacionalmente» por varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá.

Afirma que apoyan por completo a las dirigentes y ratifican su solidaridad con ellas y con la lucha de los venezolanos «en la construcción del camino del cambio»

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x