jueves, junio 30, 2022

Dictan orden de aprehensión contra Kenneth Zseremeta y William Pino

El Ministerio Público está tras la búsqueda de Kenneth Zseremeta y William Pino quienes tienen orden de aprehensión por abuso sexual contra las jugadoras de fútbol femenino

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que el fiscal 79 decidió dictar orden de aprehensión contra los entrenadores de fútbol, Kenneth Zseremeta y William Pino.

Hace unos días, el Ministerio Público comenzó una investigación contra los entrenadores, luego de que 24 jugadoras de la selección femenina de fútbol venezolano los acusaran de acoso sexual y maltrato psicológico, por parte de estos dos estrategas.

En estos momentos ambos se encuentran fuera del país; sin embargo, hace un día se pronunciaron mediante un comunicado a la opinión pública, desmintiendo tales acusaciones.

Zseremeta aseguró que estas acusaciones le desencadenaron daños psicológicos y económicos.

Además, alegó que con este comunicado, las jugadoras venezolanas buscan destruir su carrera como entrenador de fútbol femenino.

También cuestionó, que ha entrenado a 600 jugadoras, y de ellas, 576 no han salido a emitir acusaciones en su contra.

Pino, por su parte, también rechazó el comunicado de las jugadoras y cuestionó el por qué tardaron cuatro años en hacer las denuncias.

Preguntó por qué no lo hicieron cuándo ellos aún eran miembros de la selección, o poco después que ellos se retiraron.

Lea también:«BUSCAN LA DESTRUCCIÓN DE MI CARRERA»: Zseremeta desmiente acusaciones de la Vinotinto femenina (+Carta)

FVF pide a la FIFA investigar

Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol, solicitó a la FIFA y a la CONMEBOL investigar tanto a Kenneth Zseremeta como a William Pino por las acusaciones es estupro, acoso sexual y maltrato psicológico contra las jugadoras de la selección femenina.

Mediante un comunicado, solicitaron a estas tres organizaciones internacionales de fútbol realizar una investigación sobre Zseremeta.

También solicitaron que lo inhabiliten en su ejercicio a cualquier cargo deportivo, tras la denuncia de acoso y abuso sexual contra las futbolistas venezolanas.

La federación resaltó que su compromiso es con el bienestar y seguridad de las deportistas.

Jugadoras denuncian

El martes 24 jugadoras de la selección venezolana de fútbol difundieron un comunicado mediante sus redes sociales; en el que denunciaron a estos entrenadores por acoso y abuso sexual, y maltrato psicológico.

En el comunicado denunciaron un caso en concreto de una de sus compañeras, presuntamente, abusada por Kenneth Zseremeta,

Sin embargo, mantuvieron su nombre en resguardo, pero detallaron lo ocurrido.

Este texto fue firmado por varias jugadoras entre ellas: Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García, María Gabriela García, Michelle Romero, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Hillary Vergara, entre otras.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x