jueves, junio 24, 2021

Dictan casa por cárcel contra el comisario Javier Gorriño

Funcionarios de la DGCIM lo detuvieron pasado viernes por informar sobre la fiesta de El Hatillo en la que estuvo Maduro

El Tribunal 43 de Control de Caracas dictó arresto domiciliario contra el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño. Esto, luego que fuera detenido por informar a través de su cuenta en Twitter sobre una fiesta que se realizaba el pasado lunes en la urbanización Los Naranjos.

Fuentes cercanas al caso indican que se le imputan los cargos de «instigación al odio» y «agravante por motivos de odio e intolerancia». Por este motivo fue trasladado hasta su residencia para que cumpla con la medida sustitutiva de privación de libertad.

Lea también: Tiroteo en el Cementerio General del Sur: Cicpc se enfrentó a delincuentes de la Cota 905

El funcionario municipal fue detenido el pasado jueves por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Ha trascendido a los medios que en la audiencia preliminar sufrió una complicación de salud que ameritó la postergación de la presentación.

Todo se generó luego que el pasado lunes 22 de junio el comisario informara a través de sus redes sobre la realización de una fiesta, donde supuestamente se encontraban funcionarios de Casa Militar.

Ese día el equipo de patrullaje le habría confirmado a Gorriño sobre esa celebración y que estaba presente el primer mandatario nacional.

Por el caso también se llevaron detenido al director de la Policía Municipal de El Hatillo, Sergio González.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓