jueves, octubre 21, 2021

13 de diciembre sería la fecha que evalúa el CNE para elecciones parlamentarias

En reunión con la Asociación de Prensa Extranjera, el vicepresidente del CNE ilegítimo, Rafael Simón Jiménez, anuncio que este miércoles se decidirá en directorio la fecha para los comicios parlamentarios

El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) ilegítimo, Rafael Simón Jiménez, anuncio que este miércoles se decidirá en directorio la fecha para los comicios parlamentarios.

En reunión con la Asociación de Prensa Extranjera, Jiménez indicó que la fecha propuesta para esos comicios sería el 13 de diciembre de 2020.

La fecha definitiva estaría en discusión, pero según aseguró esta «es la que tiene más fuerza».

Recordemos que este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral del régimen, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, reveló la ampliación del número de curules de 167 a 277 y asomó también el mes de diciembre como fecha para las elecciones del periodo parlamentario 2021-2026.

En una breve alocución Alonso aseguró que se busca «el equilibrio en el sistema electoral venezolano, entre el voto lista y el voto nacional nominal”.

El porcentaje queda entonces en 52% nominal y 48% por lista, para según dijo «ampliar fonsiderablemente la participación de las organizaciones políticas» que en total son 87.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓