martes, julio 27, 2021

Díaz-Canel pide a los comunistas salir a la calle a defender la revolución cubana

El líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel aseguró que los revolucionarios que se mantienen en las calles protestando están “confundidos” debido a las carencias que tienen

En la tarde de este domingo, Miguel Díaz-Canel se manifestó ante las significativas protestas que se desarrollan en varias partes de Cuba debido a la grave crisis que aqueja al país.

Durante una rueda de prensa aseguró que solo se producen estas manifestaciones en pequeños pueblos de Cuba como San Antonio de Los Baños.

Sion embargo, varias localidades se sumaron a estas manifestaciones, entre las provincias están:

Güira de Melena y Alquízar en la provincia occidental de Artemisa, Palma Soriano en la oriental Santiago de Cuba, Cienfuegos y también en La Habana.

A su regreso de San Antonio de Los Baños, Díaz-Canel calificó de «provocaciones de la contrarrevolución» estas manifestaciones.

Desde la mañana, los cubanos  reclamaron «libertad» y dijeron «¡abajo la dictadura!».

«No vamos a permitir que nadie defienda un plan anexionista», sentenció Díaz-Canel.

Lea también: PROTESTA SIGNIFICATIVA: cientos de personas manifiestan contra gobierno de Cuba

Reiteró que no «entregaremos la soberanía, ni la libertad» y para ello «estamos dispuestos a dar la vida».

Sin embargo, aseguró que se mantendrá firmes para enfrentar las «desestabilizaciones» en contra del país.

«Nosotros no vamos a entregar la soberanía del la nación. Tiene que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren acabar a la revolución», señaló.

Díaz-Canel pidió a los revolucionarios y comunistas salir a las calles y hacerle frente a las significativas manifestaciones.

«Enfrentaremos con fuerza, a la revolución la defendemos, en la primera fila los comunistas, no vamos a permitir que nadie nos manipule. Convocamos a los revolucionarios y comunistas de este país».

“dispuestos a todo y estaremos en las calles combatiendo”, amenazó.

Asimismo, el líder del régimen aseguró que no van a permitir que ningún contra-revolucionario, mercenario.

«Habrá una respuesta revolucionaria. Por eso convocamos a todos los comunistas a que salgan a la calle donde se vayan a producir estas provocaciones y enfrentarlas con decisión”, señaló.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓