lunes, julio 4, 2022

Diana Trujillo, colombiana, será jefe de vuelo en viaje a la Luna

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La colombiana Diana Trujillo, será jefe de vuelo en programa de la Nasa para regreso a la Luna

La ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la agencia espacial estadounidense Nasa para regresar a la Luna, conocido como Artemis, como también de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

La Nasa informó que Diana Trujillo, de 39 años y la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia, fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la Nasa en Houston (Texas).

Diana Trujillo, que nació en 1983 en Cali (Colombia), hace parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

Equipo Diana Trujillo - Impacto Venezuela
Equipo de la Nasa para la Luna

Los siete dirigirán «equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real», detalló la agencia.

«Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas», subrayó Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la Nasa, en un comunicado.

Lea también: La NASA crea una comisión especial para estudiar los OVNIS

La agencia señaló que convertirse en director de vuelo de la Nasa requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones.

Diana Trujillo es una inmigrante que llegó a los 17 años a Estados Unidos, con muy poco dinero y sin inglés; se convirtió, entre otras, en la líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de la nave Perseverance.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x