lunes, diciembre 6, 2021

¡DIÁLOGO SUSPENDIDO! «Nadie puede estar por encima de todo el pueblo venezolano»

El representante de la oposición ante el encuentro en México, Gerardo Blyde, considera que suspensión por parte del chavismo es «darle la espalda al pueblo»

Una vez conocida la noticia de que la delegación chavista suspendía su participación en la Mesa de Diálogo de México, la oposición venezolana, representada por Gerardo Blyde se pronunció al respecto.

Para la Plataforma Unitaria la situación con el empresario barranquillero Álex Saab no puede ser una condición especial que suspenda un proceso de diálogo, del que dependen todos los venezolanos.

«Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de las partes para lograr avances. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios», dice parte del comunicado.

No deje de ver: ¡MADURO SOBRE EXTRADICIÓN DE ÁLEX SAAB! «Lo llevaron a una cárcel cochina»

Blyde indicó que los «estos retrasos no ayudan… La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscarse un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar».

Noruega sigue apostando al diálogo

A través de las redes sociales el Gobierno de Noruega expresó su intención de rescatar el proceso de diálogo.

El gobierno europeo dice continuar trabajando para que las partes vuelvan a sentarse lo antes posible y continúen con el plan de llegar a una «solución política e inclusiva por el bien del pueblo venezolano… Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada».

Maduro dio la orden

En horas de la tarde de este domingo, durante una alocución, Nicolás Maduro aseveró que fue él quien dio la orden de que la comisión del oficialismo se retirará de la mesa de Diálogo en México, por considerar que la extradición del empresario barranquillero fue una «puñalada mortal al diálogo».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓