viernes, marzo 29, 2024

Diálogo en Venezuela REGRESARÍA con la inclusión de la esposa de Alex Saab y entrega de activos congelados

Camilla Fabri sería una de las nuevas integrantes de la delegación chavista en la mesa del diálogo que se reanudaría en México con la mediación de Noruega

Ya casi se cumple un año desde la administración de Nicolás Maduro, congeló las conversaciones entre su delegación y la delegación de su oposición en la mesa de negociaciones en México. ¿La razón? La extradición del empresario colombiano, Alex Saab a los Estados Unidos.

Sin embargo, desde hace unos meses, se conoció que tanto las dos delegaciones, como Noruega y Estados Unidos, realizan esfuerzos porque estas conversaciones se reanuden en pro de la recuperación del país.

De acuerdo con Bloomberg En Línea, estos intentos de esfuerzos se traducen en pocos avances, entre ellos, la inclusión de Camilla Fabri, esposa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a las mesas de negociaciones. Este paso se trataría de una muestra de simbolismo.

Lea también: ¡ESTÁ DIFÍCIL! Empatía, unidad y frescura es lo que se busca en líderes de la oposición

Otro de los aspectos resaltantes en las reuniones que se han establecido en los últimos meses, es en la búsqueda de soluciones y planteamiento de proyectos para la atención de la emergencia alimentaria y sanitaria, el mantenimiento del sector eléctrico y energético. De esa manera, le darían prioridad a las fallas de los servicios y la baja calidad de vida de los venezolanos.

La fuente que consultó el portal web descartó que la situación que ocurre con el avión iraní-venezolano retenido en Argentina haya influido en el desarrollo de las reuniones privadas que se mantienen hasta esta semana.

Sin embargo, alertó que estas tomaron una pausa, por una aparente salida del país por parte del presidente de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, Jorge Rodríguez.

Para la fuente consultada por Bloomberg, una de las principales prioridades de los voceros del diálogo es trabajar en el levantamiento de sanciones impuestas por varios países que mantienen una postura en contra de Nicolás Maduro y su administración, para que se reanuden de una vez por todas estas mesas de negociaciones en México.

El gobierno de Estados Unidos atinó que entre los activos de Venezuela congelados suman una cifra cercana a los 500 millones de dólares, como parte de los intereses del oro venezolano en Inglaterra.

Otros 7.000 millones de dólares serían parte de la negociación dispuesta por Estados Unidos, una vez que el chavismo accediera a retomar el proceso en México.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x