martes, agosto 16, 2022

Diálogo con el ELN y Venezuela son la prioridad para Gustavo Petro

El presidente electo de Colombia ha manifestado a los embajadores latinoamericanos la intención de buscar la paz en la nación neogranadina

Gustavo Petro será investido el próximo 7 de agosto como el primer presidente de izquierda de Colombia. A pesar de su pasado guerrillero y sus nexos con los grupos extremistas de su época, el nuevo habitante de la Casa de Nariño apuesta a consolidar la paz en la nación cafetalera.

El pasado viernes sostuvo una reunión con embajadores latinoamericanos, en la casa del diplomático chileno ante Colombia, Ricardo Hernández. Allí fue enfático al decir que busca la paz para su nación, por lo que mantiene en prioridad el restablecer las relaciones con Venezuela y reactivar un diálogo de Paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

No deje de ver: Canciller de Petro se reúne con el ministro de relaciones exteriores de Nicolás Maduro

«Indudablemente, el tema de la paz de Colombia es un tema neurálgico para todo el continente y apunta hacia problemas complejos como el narcotráfico, que también se ha vuelto un problema multinacional, con una gran descarga de violencia en el continente», dice Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Venezuela

«Ojalá las cooperativas, las personas dedicadas a la producción, independientemente de su poder económico, se alisten para reactivar unos intercambios que nunca debieron ser suspendidos», Petro considera que es urgente que entre ambas naciones comiencen los acercamientos.

Vale acotar que esta semana los cancilleres de ambas naciones sostuvieron una reunión bilateral en la frontera colombo – venezolana.

En una de sus tantas alocuciones, Nicolás Maduro manifestó que la reunión entre ambos cancilleres había sido positiva y también apostó a la apertura de las relaciones con su país vecino.

Se debe recordar que fue el propio Maduro quien decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia, el pasado febrero del 2019, cuando el entonces presidente neogranadino, Iván Duque, decidió desconocer a Maduro como presidente y aceptó qe el líder opositor Juan Guaidó, era presidente interino.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x