martes, septiembre 28, 2021

DÍA DE LA PATRONA DE ORIENTE: el mar de Venezuela es más azul para honrar a la Virgen del Valle

Hoy será especial, la feligresía podrá visitar el Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta para honrar a la Virgen del Valle y pedir por Venezuela. También paseará en lancha por el mar azul que la espera con ansias hoy 8 de septiembre

La Virgen del Valle cumple 110 años de su coronación canónica. El Valle del Espíritu Santo en la isla de Margarita donde está su imagen, recibirá a los feligreses que con fervor llegan a cumplir promesas.

No será igual que el año pasado, que ni siquiera pudieron verla por la pandemia de la COVID-19. Esta vez podrá ser admirada, venerada y honrada en cada templo del país.

Entre misas, canto, galerones, flores y la procesión en el mar, cada 8 de septiembre sale la Patrona del Oriente a bendecir a sus fieles y a toda Venezuela.

Desde la hermosa caravana de lanchas que zarpan desde el Valle del Espíritu Santo, hasta la ciudad de la Asunción va la Virgen llevando amor a su pueblo.

Creyentes llegan a ofrecerles desde el pescado más grande hasta la perla más hermosa.

Se realizan multitudinarios rezos en las iglesias de estilo colonial alrededor de toda la isla. Todo es amor cuando ella está presente.

La historia

La imagen de la Nuestra Señora del Valle llegó hace 110 años desde España.

En un principio para decorar una iglesia recién construida dentro de la isla de Cubagua, pero tras un fuerte huracán que devastó todo a su paso, los pobladores tuvieron que mudarse de la isla hacia el norte de Margarita.

Recién llegados, descubren que el suelo es infértil, las zonas de pesca producían pocos peces y no había ni una sola gota de agua dulce para beber.

Después de varios días de oraciones a la Virgen del Valle, una sucesión de milagros ocurrió.

El suelo infértil se convirtió rápidamente en suelo para cosechar, las zonas de pesca estaban abarrotadas de peces y brotaron ríos de agua dulce.

Desde ese momento el lugar fue rebautizado como el Valle del Espíritu Santo y la Virgen fue renombrada como “La Virgen del Valle”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓