martes, septiembre 28, 2021

DGCIM se lo llevó: devuelven tras las rejas a general hospitalizado por tumor cerebral

Pedro Naranjo Suárez, acusado de Traición a la Patria y recluido desde el 2018 en las celdas de inteligencia militar, fue sacado la noche del viernes de la Policlínica Metropolitana a pesar de la recomendación de los médicos

Funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) devolvieron la noche de este viernes al general de división Pedro José Naranjo Suárez, a las celdas de dicho organismo, a pesar de ser diagnosticado con un tumor cerebral.

El alto oficial se encuentra detenido desde el 2018, señalado de Traición a la Patria. En días pasados le fue diagnosticado un edema cerebral con parálisis en parte de su cuerpo. Después de varios días fue trasladado hasta la Policlínica Metropolitana donde le descubrieron el tumor.

Le puede interesar: «SE PLANIFICÓ EN VENEZUELA»: Iván Duque repudia masacre en Arauquita con saldo de 5 militares muertos

Lo devuelven al DGCIM

Según los familiares, a pesar de la recomendación de los médicos tratantes de no ser trasladado, los funcionarios del DGCIM se apersonaron el viernes. Lo llevaron de nuevo a las celdas del organismo militar, ubicadas en su sede en Boleita Norte.

A través de las redes sociales la familia solicitó a diversos entes internacionales, así como a la Fiscalía, a los tribunales militares y diversos actores políticos, que intercedan por Naranjo. Aseguran que el mismo nunca ha participado en ningún Golpe de Estado.

A Naranjo Suárez lo acusan de haber participado supuestamente en el movimiento Transición a la Dignidad del Pueblo. En el mismo otros ocho oficiales del Ejército venezolano terminaron detenidos junto a unos civiles.

Por la supuesta conspiración dieron de baja a unos 20 oficiales de diversos componentes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓