sábado, agosto 13, 2022

DGCIM intenta detener a esposo de colaboradora de PROVEA en Coche

Sin ningún tipo de orden, supuestos funcionarios de inteligencia militar acudieron a la casa del sindicalista Gabriel Blanco para intentar llevarlo a «declarar» a la sede en Boleita

Unos supuestos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) intentan detener al sindicalista Gabriel Blanco, pareja de Diannet Blanco, colaboradora de la Organización No Gubernamental PROVEA, en la urbanización Coche, en Caracas.

Marino Alvarado, representante de PROVEA, manifestó que sin ninguna orden de detención, ni alguna misiva de un tribunal, los supuestos funcionarios intentan llevarse a Blanco, para una supuesta entrevista, en horas de la noche de este #6Jul.

Gabriel Blanco es activista de Derechos Humanos junto a su pareja Dainnet. Explica el hombre que en horas de la noche, en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, en Coche.

No deje de ver: Bandas criminales de Venezuela operan a la manera de las guerrillas colombianas

Explica Blanco que la comisión conformada por varios hombres y una mujer, en ningún momento fueron personas agresivas, ni le faltaron el respeto, pero si le pidieron que los acompañara a una entrevista en horas de la noche, a la DGCIM.

Blanco dice que hasta los momentos no conoce si existe alguna orden de detención en su contra, ni ninguna solicitud de un tribunal, por lo que ha decidido no moverse.

Vale acotar que debido a la movilización de diversos vehículos policiales en la urbanización, los vecinos decidieron bajar y ponerse delante de Blanco, para impedir que fuese detenido.

Su pareja es expresa política

Diannet Blanco es una activista de derechos humanos que ha laborado con PROVEA. En el 2017 fue detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante las protestas en contra de la administración de Nicolás Maduro ese año.

Debido a esto, Diannet estuvo un año y medio detenida en als celdas del SEBIN, en El Helicoide.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x