miércoles, abril 17, 2024

DGCIM: entre señalamientos de torturas, secuestros y visitas de periodistas

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La inteligencia militar venezolana es investigada por la CPI y la CIDH, mientras que sus jefes invitan a comunicadores a conocer sus labores como órgano de Seguridad de Estado

La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), ha estado movida recientemente en las redes sociales.

Como es bien sabido, sobre este órgano de seguridad de la administración de Nicolás Maduro hay una serie de acusaciones de violación de los derechos fundamentales y torturas que son investigados tanto por la Corte Penal Internacional, La Corte Interamericana de Derechos Humanos y la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, en los últimos días la comunidad internacional se encuentra a la expectativa, ante un señalamiento considerable que nace en Chile, cuando familiares del teniente Ronald Ojeda, quien es un asilado político en la nación austral, habría sido secuestrado por un grupo de hombres que se hizo pasar por policía de migración chilena.

Le puede interesar: Chile y Venezuela EN CONTACTO DIPLOMÁTICO Y POLICIAL por el secuestro de militar venezolano Ronald Ojeda (Video)

Según los familiares, los hombres que llevaron a cabo la acción eran de la DGCIM.

Por ello, las autoridades chilenas se han pronunciado y llevan a cabo una investigación exhaustiva, para tratar de dar con el paradero de Ojeda.

DGCIM y periodistas

Por otra parte, los jefes de la DGCIM llevaron a cabo un encuentro con comunicadores sociales en la ciudad de Caracas.

A través de sus redes sociales explicaron que dicho acercamiento obedecía a la intención de la directiva de dar a conocer el trabajo que llevan a cabo por la seguridad y soberanía de Venezuela.

La opinión de muchos, entre ellos conocedores de la materia y personas que se encuentran en el exilio y que en el algún momento estuvieron en las celdas de la inteligencia militar no se hicieron esperar.

Volvieron a relucir las denuncias de supuestas torturas y violación de los derechos fundamentales.

Militar torturado

La cadena de noticias colombiana NTN 24, tuvo una entrevista con el teniente venezolano José Ángel Rodríguez, amigo y compañero de armas de Ojeda, con quien estuvo preso en la DGCIM.

“Sufrimos vejámenes de todo tipo en los sótanos del DGCIM”, dijo Rodríguez, a la cadena colombiana, agregando además, que los meses que estuvieron en la sede de Boleíta, buscaron fragmentarlos con una serie de acciones físicas ilegales en su contra.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x