miércoles, mayo 18, 2022

Devastador incendio en el Bronx acaba con la vida de 19 personas

Una verdadera tragedia viven los habitantes de una residencia en el Bronx, Nueva York tras un incendio que acabó con la vida de 19 personas y deja decena de heridos

Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio el domingo en un edificio de apartamentos del Bronx, el incendio más mortífero en la ciudad de Nueva York en más de tres décadas.

Stefan Ringel, asesor principal del alcalde Eric Adams, confirmó el número de muertos. Dijo que los niños fallecidos tenían 16 años o menos, cita AP.

Trece personas permanecieron hospitalizadas en estado crítico, dijo Ringel. En total, más de cinco docenas de personas resultaron heridas. La mayoría de las víctimas tenían una inhalación severa de humo, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos.

Lea también:Confirman 10 muertos tras desprendimiento de rocas en lago de Brasil

La peor tragedia en 30 años

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

Adams calificó el número de víctimas del incendio como «horrible». En una conferencia de prensa el domingo cerca del edificio, dijo: “Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos”.

Aproximadamente 200 bomberos respondieron al edificio en East 181st Street, alrededor de las 11 a.m. del domingo.

Los informes iniciales dijeron que el incendio estaba en el tercer piso del edificio de 19 pisos, con llamas saliendo por las ventanas.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓