lunes, diciembre 5, 2022

DEVASTADAS LOCALIDADES DE FLORIDA tras paso del huracán Ian que se degradó a tormenta tropical, según el gobernador

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Autoridades de Estados Unidos evalúan este jueves los daños causados por el paso del huracán Ian que según el gobernador DeSantis ya se degradó a tormenta tropical. Indicó que están verificando si la muerte de dos personas se debe a la tormenta. “Es probable”, precisó

Zonas como Cape Coral y Fort Myers en Florida quedaron devastadas tras el paso del huracán Ian, degradado a tormenta tropical, según informó el gobernador Ron DeSantis

«Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, quedaron inundadas y devastadas» por el huracán Ian, dijo Ron DeSantis.

Las autoridades en Estados Unidos evalúan los daños considerados como «históricos» y verifican si dos personas muertas se deben al paso de este poderoso huracán.

«Tenemos dos muertes que aún no están confirmadas, pues no sabemos si están relacionadas con la tormenta (…) aunque es probable», precisó Ron DeSantis.

«Nunca habíamos visto inundaciones como éstas», dijo DeSantis, reseñó AFP.

Lea también: ¡IAN LLEGÓ A FLORIDA! Un millón de hogares sin electricidad, 20 migrantes desaparecidos y 3 rescatados – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Uno de los fallecidos es un hombre de 72 años a quien encontraron la madrugada del jueves en el agua en un canal detrás de su casa en Deltona, cerca de Daytona Beach, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia en un comunicado.

Según el portal Local 10, el septuagenario parecía estar usando una manguera para drenar su piscina en el amplio canal y cayó por una pendiente que era “extremadamente suave y resbaladiza debido a la fuerte lluvia”.

El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo a una televisora local que su oficina estaba recibiendo miles de llamadas al 911 de personas que necesitaban rescate en el condado que incluye Fort Myers, pero las carreteras aún estaban intransitables y los puentes están comprometidos.

“Fue devastador”, dijo Marceno. “Todavía no podemos acceder a muchas de las personas que lo necesitan”.

Hacia el sur de Florida, se han confirmado tornados en el condado de Broward y Delray Beach y las cuadrillas están trabajando para eliminar y abrir paso.

Algunas señales de tráfico también fueron dañadas y se está trabajando en ellas. Los conductores deben recordar que las intersecciones con luces rojas intermitentes o sin luces deben tratarse como una parada de cuatro vías.

Hasta el jueves por la mañana, 7,610 clientes de FPL estaban sin electricidad en el condado de Miami-Dade y 4,950 en Broward.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x