jueves, julio 29, 2021

¡DEVASTACIÓN TOTAL! Tragedia en Alemania por culpa de las lluvias

Inundación impacta a Alemania y Bélgica. Inundaciones dejan balance de 123 muertes confirmadas, hay 1.300 personas desaparecidas

Avalancha arrasa con carros, viviendas y enceres en Alemania y Bélgica. Foto: AFP

Las incesantes lluvias que azotan a Alemania y Bélgica dejan al menos 1.300 desaparecidos según el último balance de las autoridades.

Hay 123 personas muertas por las inundaciones y escenas de devastación total.

“El temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza”, dijo un portavoz de la policía de Coblenza, una de las zonas afectadas.

“Caravanas y coches fueron arrastrados, árboles arrancados, casas derribadas. Hemos vivido aquí en Schuld durante más de 20 años y nunca habíamos visto algo así”, relató Hans-Dieter Vrancken.

Hasn es un residente de 65 años del municipio ubicado en el estado de Renania Palatinado, uno de los más afectados de Alemania por el temporal. 

“Es como la guerra”, subrayó a AFP.

Según una portavoz del distrito de Ahrweiler, al que pertenece Schuld, se ha producido un colapso de las líneas de telefonía móvil por lo que muchas personas no han podido ser contactadas.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado su pésame a las víctimas y ha expresado que está “impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua”.

“No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos”, ha lamentado.

Lea también: AL FIN REACCIONA: Michelle Bachelet pide liberación de manifestantes e insta al diálogo en Cuba

Desolación en Bélgica

El temporal también está afectando fuertemente a Bélgica.

En ese país europeo las inundaciones arrasaron varias regiones del país dejando un saldo provisional de 20 personas muertas y otras 20 desaparecidas, informó este viernes la ministra belga de Interior, Annelies Verlinden.

(Con información de AFP, EFE y Europa Press)

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓