sábado, agosto 13, 2022

DETONACIÓN DE ARTEFACTO EXPLOSIVO en Tibú deja 6 militares heridos en Colombia

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los soldados estaban en labores de vigilancia cuando el artefacto explosivo detonó. Sufrieron heridas leves y fueron trasladados a centros hospitalarios en Cúcuta, donde reciben toda la atención médica

Seis soldados fueron heridos por la detonación de un artefacto explosivo localizado en la vereda Vetas Central, del municipio de Tibú en Norte de Santander.

A través de un comunicado, El Ejército de Colombia informó que los uniformados estaban adelantando labores de vigilancia cuando el explosivo detonó.

Las víctimas caminaban por un campo minado por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lea también: ¿Petro = Chávez? Arrancaron parecido aunque parezcan diferentes (+ video)

Aseguran que los militares fueron atendidos y trasladados a centros asistenciales. Asimismo, indicaron que todos sufrieron «heridas leves».

Tras el ataque, el Ejército evacuó rápidamente a sus integrantes en helicóptero para que recibieran la atención médica inmediata en Cúcuta, capital del departamento.

Además, las Fuerzas Militares activaron «los diferentes protocolos de acompañamiento a los familiares de nuestros hombres, de quienes esperamos tengan una pronta recuperación», señalaron en el documento.

El hecho, según aseveró el Ejército, es una «acción cobarde» que atenta contra los derechos humanos “y trasgrede las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x