viernes, enero 21, 2022

ABUSADAS Y MALTRATADAS: detienen al padre, madre y abuela de las adolescentes que aparecieron en Curiepe

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La madre de la menor de 13 años la maltrataba y el padre de la de 15 años abusaba de ella, mientras que la abuela hizo caso omiso de la situación. Las adolescentes desaparecidas en Caracas y que luego aparecieron en Curiepe, sanas y salvas, confesaron que se salieron de su casa por los maltratos y abusos

Las adolescentes de 15 y 13 años desaparecidas el pasado 6 de marzo en Caracas confesaron.

Tras sus testimonios el Cicpc detuvo a tres familiares, el padre por abusar de una de ellas, la madre por maltrato y la abuela por hacer caso omiso a la situación.

A las menores se les realizó exámenes físicos y psicológicos, donde se conoció que el padre Jesús Eugenio Cabanela Vásquez (37), manipuló a su hija de 15 años.

Esto lo hizo en reiteradas oportunidades con la finalidad de cometer abusos sexuales contra ella desde que tenía 8 años.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, la víctima de 15 años le comentó de los hechos a su abuela, Míriam Lisseth Hidalgo Medina (50), y esta hizo caso omiso.

Emily Victoria Rivero Marín (50), madre de la joven de 13 años de edad, también es privada de libertad porque constantemente la maltrataba salvajemente.

Lea también: DANTESCO: hallan feto de 8 meses de gestación en bajante de basura del Hospital Central de San Cristóbal

Rivero le ocasionó fuertes lesiones en su rostro a su menor hija.

Funcionarios del Cicpc, luego de terner conocimiento de estas declaraciones, realizaron análisis de trazas telefónicas con las que ubicaron a Jesús.

Este manifestó desde un principio no saber nada de su hija ni de la prima.

En varias declaraciones que realizó a la policía manifestaba incongruencias.

Al ser encarado, finalmente confesó que las niñas se encontraban en las riveras de un río ubicado en Curiepe, sector El Pantano, estado Miranda.

Huyeron por maltratos

Las víctimas habrían huido de sus viviendas debido a los constantes maltratos físicos y verbales de los que eran objeto.

Claudia González, de 13 años de edad, y Norelys Cabanelas, de 15 años, salieron el sábado a las 4:00 pm a la estación de Gato Negro.

Desde ese momento no se supo de ellas.

Claudia y Norelys son primas habían dicho que se reunirían con un amigo, pero pasaron los días y no se sabía de ellas.

Hasta este viernes cuando se reportó su hallazgo por parte de las autoridades.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓