jueves, febrero 2, 2023

Detienen en Portuguesa a dirigente chavista que se grabó amenazando a ciudadano con un arma

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Se supo además que presenta registros policiales por delito de lesiones personales en 2019

El dirigente chavista Danny Orellana Mogollón, quien fungió como comisionado de Seguridad Ciudadana durante la gestión del exgobernador de Portuguesa Reinaldo Castañeda, fue detenido tras hacerse viral un video en el que, con un arma de fuego en mano, amenazaba a otro ciudadano.

La aprehensión estuvo a cargo de funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en la avenida principal del sector Reja de Guanare de Acarigua, reseña en lsu redes sociales Portuguesa Reporta.

La minuta oficial refiere que se inició una investigación contra Orellana Mogollón luego de que las autoridades tuvieran conocimiento del video que circulaba en redes sociales, donde el hombre aparece sosteniendo un arma e insultado a otro.

«Mira, Castillo, sácame el pedazo de 38 ese pues, mamag… que lo que te va es esta perrita, una Glock 17», se escucha decir a Orellana Mogollón haciendo referencia la pistola que estaba usando.

Lea también: DESIGNAN FISCAL para investigar al general Lugo: Tarek William Saab evita exponer al militar que amenazó con su arma a un ciudadano

Detención del dirigente

En la minuta oficial se precisa que las autoridades recibieron una llamada anónima para informar sobre el material fílmico. «Se procede a investigar dichas redes para corroborar si efectivamente ese vídeo existe, minutos después se logra encontrar el vídeo. Es allí donde se conforma comisión de funcionarios (…) donde procedimos a realizar labores de campo en dicho sector, y una vez en el sitio ante mencionado avistamos un ciudadano que transitaba en la vía pública con las características antes mencionada por lo cual nos identificamos para hacer el procedimiento correspondiente y hacerle de conocimiento al Ministerio Público».

Los funcionarios del SIP lograron incautar la supuesta arma involucrada en el hecho, la cual resultado ser un facsímil de pistola modelo color negro, material de plástico, una réplica de Glock.

Se supo además que Orellana Mogollón presenta registros policiales por el delito de lesiones personales, de fecha 4 de febrero de 2019, ante la sub-delegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x