jueves, abril 18, 2024

Detienen en Colombia a pareja de asesinos: cambiaron su aspecto pero no las mañas

Los asesinos, identificados como Luis David Piña Yépez y Yolimar Karina Mendoza Fernández, estaban en Casanare y no pudieron aguantar la tentación de robar una moto. Los atraparon y los deportaron

Hay un refrán popular que dice: la cabra tira para el monte. Esto podría aplicarse a una pareja de asesinos que huyó para Colombia. Allá cambiaron de aspecto físico, se tiñeron el cabello y hasta bajaron de peso. Pero no pudieron ver una moto en la calle que optaron por hurtarla.

Se trata de Luis David Piña Yépez, alias Polli y su pareja sentimental Yolimar Karina Mendoza Fernández. A los caroreños los detuvieron en Casanare, Colombia.

Cuando los agentes de Migración verificaron sus datos, estaban solicitados por un crimen cometido en Santa Rita del sur, municipio Torres del estado Lara. Mataron a un taxista de 60 años, identificado como Pablo José Rivas, el 13 de abril de 2019.

Según reportaron medios de Aguazul, en Casanare, estaban en la zona comercial de la población. De pronto trataron de hurtar una moto y los pilló la policía local. Se los llevaron detenidos en flagrancia, pero por ser venezolanos los reportaron ante el Grupo Especial Migratorio.

Lea también: Decomisan en Guatemala 1.000 panelas de cocaína en una avioneta procedente de Venezuela

A Piña y Mendoza los deportaron el domingo y los entregaron en Apure. Se espera que este martes lleguen a Carora para enfrentar a la justicia, publicó La Prensa de Lara.

El crimen

El 13 de abril de 2019, Piña y Mendoza llamaron a Pablo Rivas para que les hiciera “una carrerita” hasta Santa Rita del Sur. Allí se presume que la pareja mató al taxista para robarle sus pertenencias. Le dieron golpes y puñaladas. Dejaron el cuerpo encerrado en la maletera del Optra azul que Rivas utilizaba como taxi.

Tres días después hallaron el cuerpo en estado de descomposición. Unos transeúntes notaron el vehículo abandonado y el olor nauseabundo que salía de la maletera.

Los familiares de Rivas declararon entonces que el sexagenario no tenía la necesidad de trabajar, pero que después de que sus hijas le habían regalado el carro, él decidió hacer carreritas de vez en cuando para tener algún ingreso diario, sobre todo para sus peleas de gallo que le gustaban.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x