lunes, abril 29, 2024

DETIENEN en Colombia a cuatro miembros de una banda que traficaba armas a Venezuela

De acuerdo con la información que propinó la fiscalía de Colombia, esta banda delictiva distribuía armas y estupefacientes a Venezuela y otros países del continente

Este viernes, se conoció que autoridades colombianas detuvieron a cuatro personas que formaban parte de una banda acusada de enviar armas y sustancias ilícitas a Venezuela y otros países.

La fiscalía emitió un comunicado, en el que detalló que esta red delictiva es “señalada de abastecer de armas a organizaciones criminales de alcance trasnacional y de comercializar cargamentos de cocaína a grupos narcotraficantes que se encargaban de ponerlos en destinos internacionales”.

Asimismo., señaló que estos cuatro sujetos fueron detenidos en operaciones realizadas en los municipios de San Gil y San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander (noreste), y en Chigorodó, en Antioquia (noroeste).

Lea también: ¡AUMENTO DE VIOLENCIA ELECTORAL EN COLOMBIA! Investigan muerte de 7 candidatos a elecciones locales

Los capturados obtenían al parecer eran aliados de otras bandas internacionales que los abastecían de fusiles Galil y M16, pistolas y municiones de diferentes calibres, que vendían a grupos del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y principal banda criminal del país, en la región del Urabá, en el departamento de Antioquia.

Estas personas son acusadas de vender cocaína, producida en laboratorios clandestinos en los departamentos de Antioquia y Cauca (suroeste), a enlaces narcotraficantes que la envían a Venezuela, México y países centroamericanos.

Esa red exigió a algunos compradores de droga “dejar como garantía de pago a terceras personas” y se comprometía “a respetarles la vida si el estupefaciente llegaba a su destino y se cumplía con la entrega de la totalidad del dinero pactado en la venta”.

“En otras oportunidades, presuntamente, se comprometieron casas, fincas o vehículos. Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ambas conductas agravadas”, precisó la Fiscalía.

Los acusados -Roberto Amaya Blanco, Juan Carlos Mazo Castañeda, Jhon Bayron Linares Fuentes y Luz Andrea Fuentes González- no aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x