jueves, abril 25, 2024

Detienen en Bogotá a venezolano acusado por tráfico de migrantes

La Policía colombiana investiga supuestos nexos del sujeto con políticos maduristas en Venezuela

Como Ramón Rodriguez Guerrero, de nacionalidad venezolana, fue identificado el hombre detenido en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá, por presuntamente traficar con migrantes.

El diario El Tiempo refirió que este hombre era vigilado por manejar un alto movimiento de ciudadanos venezolanos en el sector.

Oficiales de inteligencia colombianos le seguían los pasos hace meses y establecieron que Rodríguez se movía con documentación falsa.

En efecto, al ser requerido, juró ser colombiano pero no pudo siquiera cantar la primera estrofa del himno nacional, cuando se le requirió.

Fuentes de inteligencia le dijeron a El Tiempo que es allegado a una política de Venezuela y que, al parecer, tenía nexos con venezolanos que situaban en puestos callejeros.

Además, que también había obtenido un pasaporte de manera fraudulenta, con el cual viajaba a Panamá, según él, a adelantar reuniones de negocios.

Se estableció que en su vivienda de Bogotá alojaba a varios ciudadanos venezolanos que ingresaban irregularmente y que ubicaba en puestos de ventas de perros calientes.

La captura fue realizada en un trabajo interangencial entre la Policía Judicial de Migración Colombia, el Ejército, la Policía y la Regional Andina de Migración Colombia.

Tras varias verificaciones se estableció que habría obtenido ciudadanía colombiana de forma fraudulenta, a través de la obtención de un registro civil irregular tramitado en el Municipio de Puerto Rondon.

El documento fue anulado por la Dirección Nacional de Registro Civil de la Registraduría Nacional, mediante Resolución 4528 del 24 de junio de 2020.

La funcionaria que le expidió el documento falso ya está presa desde 2018 por expedir un registro a un ciudadano israelí vinculado al narcotráfico.

Un dato que ha llamado la atención y que inicialmente parecía un error es que el acta del registro civil que se usó como base de su identidad falsa data de 1889.

Además, que el detenido ingresó a Colombia desde 2014, que una de sus parientes sería diputada suplente en Venezuela y que testigos dicen que en su casa también se han alojado militares de ese país.

La Registraduría investiga otros casos en donde la misma registradora está involucrada.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x