jueves, julio 29, 2021

Detienen al asesino de un GNB retirado: era su sobrino y lo mató a balazos por una deuda de $2.000

Bernardo Antonio Ontiveros Camperos, de 53 años, era coronel retirado de la GNB y su sobrino no solo le disparó tres veces hasta matarle, sino que le robó dinero, prendas y su celular

Efectivos del Cicpc en el estado Carabobo, base Las Acacias, atraparon al presunto asesino del coronel retirado de la GNB Bernardo Antonio Ontiveros Camperos, de 53 años. Se trata de un sobrino de la víctima, quien al parecer le debía 2.000 dólares.

El crimen ocurrió el miércoles 9 de junio, en el municipio San Diego de esa entidad. La prensa local informó que se trata del odontólogo tachirense Erick R.. «Es un reconocido profesional, sobre todo en los municipios San Cristóbal y Cárdenas», dice la reseña.

La versión policial destaca que horas antes del homicidio, Erick viajó desde San Crostóbal hasta Carabobo. El objetivo de su viaje era visitar a su familia y, además, pagar la deuda de 2.000 dólares que tenía con su tío.

Según la minuta policial, esa misma noche, al llegar a Carabobo, Erick arribó a casa de su tío, ubicada en la calle principal del sector San Francisco de Cúpira, casa N°. 04.

Una vez que su familiar le saludó e invitó a entrar a la residencia, el odontólogo sacó un arma de fuego y le disparó tres veces.

«El militar retirado ni siquiera tuvo oportunidad de reaccionar, menos de defenderse, porque falleció, casi instantáneamente. Estaba en la silla reclinable en la que acababa de sentarse», señala la minuta.

Posteriormente, el sobrino revisó las habitaciones de la vivienda y al parecer sustrajo dólares en efectivo. Además, se apoderó también de prendas de oro y el teléfono celular de su tío.

Luego huyó del lugar en un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, plateado, placas AB138SF. Es el mismo en el que viajó de San Cristóbal a Carabobo. Los hijos del GNB localizaron el cadáver al día siguiente.

Lea también: CAE «PAPURRI», AMIGUITO DE EL COQUI: el Cicpc lo mató cuando investigaba un secuestro

Las investigaciones

Apenas iniciadas las investigaciones se determinó que el principal móvil era el robo. Pero a nadie se le ocurrió pensar que un familiar pudiera estar implicado en el hecho.

Tras las primeras averiguaciones, entrevistas, la autopsia y labores de campo, los policías pudieron determinar la participación del odontólogo en el homicidio.

A Erick R. lo detivieron el sábado 12 de junio y quedó a disposición del Ministerio Público del estado Carabobo.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓