jueves, agosto 11, 2022

DETIENEN A POLICÍAS de Lara por vejar y esposar a una enfermera: ella les pidió que usaran tapaboca

Los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edriany Linares serán imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel

María Suárez, jefa de enfermería de un hospital general de Carora, estado Lara, fue retenida por varias horas y esposada por un funcionario policial, cuando ella le exigió que usara el tapabocas dentro del centro de salud.

El video grabado por trabajadores del hospital que se hizo viral en redes sociales, mostraba las imágenes de Suárez, siendo maltratada por los agentes.

De inmediato se produjo la respuesta de representantes del gremio de la salud, como la ONG Médicos Unidos y Ana Rosario Contreras, dirigente sindical de los enfermeros en Caracas.

La organización denunció que Suárez fue «esposada por exigir el uso del tapabocas a un funcionario», quien «se negaba a quitarle las esposas» pese a que el director del centro de salud le exigía que lo hiciera.

Junto al mensaje, Médicos Unidos publicó un video en el que se observa a Suárez esposada y a una mujer policía retirándole los grilletes que le había puesto otro agente, frente a varios compañeros de trabajo.

Lea también: Atrapan a “¡HOLA SOY ANA!”, la célebre estafadora de Venezuela

Detenidos e imputados

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció por Twitter, al poco tiempo, que los funcionarios policiales Darling Cordero, Pablo Meléndez y Edriany Linares fueron detenidos por estos hechos.

Los agentes fueron arrestados «por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora», indicó el funcionario.

Dijo que serán imputados por los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Saab confirmó que la enfermera fue esposada «al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias».

«La Fiscalía 21 del Ministerio Público Lara imputará los delitos de privación ilegítima de libertad y trato cruel», añadió.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x