miércoles, agosto 17, 2022

Detienen a otros 7 miembros del TREN DE ARAGUA en Chile

Durante el operativo policial en la zona norte de Arica, encontraron un cuerpo enterrado

Otro duro golpe asestó la Policía de Investigaciones de Chile a la banda organizada del Tren de Aragua, cuando capturaron a siete de sus miembros y desarticularon un brazo de dicha organización en el desierto de Arica.

La organización hamponil desarticulada es identificada como el Clan Los Gallegos, una vertiente del Tren de Aragua, dedicada a la trata de personas y la extorsión. Este grupo hamponil se dedicaría a captar personas para trasladarlas al centro de Chile. Muchas de sus víctimas son esclavizadas y otras sometidas a trabajos sexuales.

En una entrevista con medios internacionales, el jefe de la PDI, Rodrigo Fuentes, comenta que durante los allanamientos ubicaron armamento sofisticado, municiones, drogas, chalecos anti balas y hasta un cuerpo enterrado, el cual se encuentra en manos de las autoridades forenses para la identificación positiva del mismo.

No deje de ver: ¡CAPTURARON A DOS CABECILLAS! Tren de Aragua azota a Chile: extorsión, secuestros y trata de blancas – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Información ofrecida por la agencia de noticias EFE indica que la policía tendría más de un año tras la pista del Tren de Aragua y sus diferentes ramificaciones, que se han difuminado por la nación austral para delinquir y convertirse en una de las organizaciones criminales más notoria actualmente en América Latina.

La expansión del Tren de Aragua

Esta organización criminal tuvo sus inicios en los centros penales del estado Aragua en Venezuela.

Debido a sus índices de criminalidad y la cantidad de hombres que han manejado, han logrado expandir sus tentáculos hasta Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Angelina

Yo Angelina me gusta estar infirmada es por eso que me inscribi

Victor

Plomo a esos parásitos…

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x