sábado, abril 20, 2024

DETIENEN A “LEITO OFICIAL”: se encuentra bajo custodia federal en EE.UU.

Fue arrestado este 29 de marzo por el equipo de Operaciones de Fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE)

Este viernes se supo de la detención del migrante venezolano, Leonel Moreno, conocido como “Leíto Oficial” y famoso en redes sociales, principalmente en TikTok.

La información la dio conocer el periodista de la cadena FoxNews, Bill Melugin, quien indicó que el “influencer” “fue arrestado hoy por el equipo de Operaciones de Fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) en Columbus, Ohio, y ahora se encuentra bajo custodia federal”.

Según Melugin, “Moreno cruzó ilegalmente a los EE. UU. en abril de 2022, fue liberado bajo ATD (alternativas a la detención) y recibió instrucciones de presentarse ante ICE dentro de los 60 días, pero nunca lo hizo”.

Desde entonces, Moreno ha estado publicando videos virales en TikTok, instando a sus seguidores a utilizar leyes de ocupación ilegal para apoderarse de viviendas estadounidenses vacías.

Lea también: ¿LEITO OFICIAL en problemas? Lo denunciaron ante la Fiscalía de Nueva York y el FBI (Video)

Recientemente recurrió a Instagram para burlarse de los contribuyentes estadounidenses, “por trabajar como esclavos”.


Rápidamente fue catalogado como un “fugado” del programa cuando no se presentó a una cita posterior en la corte, según muestran los registros internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, publicó el New York Post.

“No crucé el Río Grande para trabajar como esclavo”, dijo Moreno en uno de los cinco clips de Instagram. “Vine a Estados Unidos para marcar mi territorio”.

Mientras agitaba un fajo de billetes de 100 dólares frente a la cámara, el migrante fugitivo afirmó tener suficiente dinero para mantenerse a sí mismo, a su esposa y a su bebé durante al menos 18 meses sin tener que trabajar.


“Estás herido porque yo gano más que tú sin mucho trabajo mientras tú trabajas como esclavos, ¿entiendes?”, dijo Moreno.

“Esa es la diferencia entre tú y yo. Siempre voy a ganar mucho dinero sin mucho trabajo, y tú siempre serás explotado, miserable e insignificante”.

Más tarde hizo caso omiso de su prohibición de TikTok, insistiendo: “Sí, cerraron mi cuenta de TikTok, pero sigo ganando en Facebook e Instagram. No ganaré lo mismo, pero recuperaré mi cuenta de TikTok. Voy a seguir ganando dinero”, aseguró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lara

Delincuente de mierda espero que le caiga todo el peso de la ley y boten la llave para que no salga más nunca escoria que como Venezolana no me representa

canil

que viva en los pantanos de florida

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x