jueves, octubre 29, 2020

DETENIDOS por manipular resultado de una carrera en el Hipódromo

Dos hombres fueron detenidos por presuntamente manipular el resultado de una carrera llevada a cabo en el Hipódromo La Rinconada, en la ciudad de Caracas. Se trata de un ponyboy y un jockey, el hecho se registró el pasado domingo 5 de octubre.

La información fue dada a conocer por Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro. El primer involucrado fue identificado como Felimón Castillo López, ponyboy, a cargo de fiscalizar la competencia. Y el jockey Misael Rodríguez Ventura, participante.

Ambos hombres habrían realizado actividades conjuntas en el Hipódromo La Rinconada, con el objetivo de ganar irregularmente la competencia.

Saab señaló, en rueda de prensa, que los implicados retiraron los plomos con el peso previamente establecido para la carrera y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos. Con la ventaja, calificada de desleal, Rodríguez Ventura resultó ganador.

Lea también: Con su BEBÉ de 3 meses en BRAZOS: asesinan a TIROS a un joven en la puerta de su casa en La Vega

“Causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano, sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia”, dijo el fiscal.

Puntualizó Saab que el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del complejo. Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia que realizó Antonio “el Potro” Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

A los detenidos los presentaron el martes 6 de octubre y la fiscalía precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento. Se acordó la medida de privación de libertad para ambos ciudadanos.

“Es de destacar que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el Ministerio Público se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras para obtener beneficios de estas irregularidades”, dijo.

Con información de El Nacional.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓