sábado, abril 20, 2024

DETENIDOS 11 integrantes de las disidencias de las Farc: están implicados en diversos delitos en Colombia

Serían los responsables de mantener una confrontación violenta con la estructura criminal de alias Iván Mordisco por el control de las rentas ilícitas en Caquetá, Huila, Tolima y Meta

La Fiscalía General de Colombia informó sobre la detención de 11 presuntos integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, aprehensión que ocurrió en conjunto con funcionarios del GAULA de la Policía de ese país.

Los detenidos fueron identificados como: Faber Mauricio Hernández Tovar, alias Ronald Rodríguez; Darney Trujillo Bahamón alias Cristian; Sergio Hernández Tovar, alias Piter Rodríguez; Wendy Dayana Galindo, alias Camila Rojas; Arnoldo González Moreno, alias Samuel; Kevin Aldemar Torres Ramírez, alias Wilson León; Zuleima Longa Santa, alias Faisury; Jhon Eider Trujillo Bahamón, alias ‘Steven’; Joaquín Angarita Acero; Mónica Cortés Briñez; y Roberd Anderson Rodríguez Bustos, reseña una nota del organismo.

Estas personas serían las responsables de “constreñir e intimidar a comerciantes, ganaderos, transportadores y contratistas de, por lo menos, 20 municipios de Caquetá, Huila, Meta y Tolima para obligarlos a pagar extorsiones”, señala.

Lea también: A LA CÁRCEL 2 MUJERES disidentes de las FARC: las detuvieron con armas y municiones

Igualmente, las autoridades colombianas determinaron que estas personas estarían involucradas en “una confrontación armada con la estructura ‘Rodrigo Cadete’ del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, por el control de las rentas ilícitas en la región”.

Por ello, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó por los “delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado”.

La fiscalía informó que “todos los procesados aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x