sábado, abril 20, 2024

DETENIDO UN PEDÓFILO: obligaba a niñas a fotografiarse y se lucraba con el contenido

El sujeto engañaba a sus víctimas hasta que lograba que le enviaran las fotos, bajo amenazas

Funcionarios del Cicpc, de la delegación municipal Libertador detuvieron a Eduardo Muñoz (67), “un pedófilo que se dedicaba a crear y divulgar pornografía infantil, en la parroquia El Recreo”, en Caracas.

El director del organismo policial, Douglas Rico, informó que tras la denuncia y luego de los análisis informáticos y técnicos-científicos, se “determinó que este sexagenario se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años de edad y bajo engaño, utilizando cuentos infantiles como herramienta las atraía hasta obtener su contacto en la plataforma WhatsApp”.

Dijo que, “una vez lograba su cometido, las amenazaba de muerte para obligarlas a enviar fotografías y vídeos de sus partes íntimas, las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercialización en páginas de internet”.

Lea también: DGCIM detiene a jefe de los comandos rurales de la GNB en Apure

Además, el detenido “intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero gracias a la actuación policial esta acción fue impedida”, dijo Rico.

Tras su detención, el Cicpc recuperó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP, tres teléfonos celulares, una tarjeta de almacenamiento y una tablet, equipos que usaba para distribuir el contenido.

Asimismo, “se realizaron experticias telemáticas y se extrajeron más de 100 archivos audiovisuales y contenido íntimo de varias víctimas, por cuánto se continúa el proceso de trabajo de investigación para dar con la ubicación de las mismas”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x