sábado, julio 2, 2022

Detenido sujeto que apuntó con una pistola a venezolano en Perú

Un sujeto apuntó con una pistola a un venezolano que trabaja en la empresa de entregar Rappi, en el sector san isidro, en Lima

El representante de Guaidó en Perú, Carlos Scull, informó que detuvieron el hombre que amenazó con una pistola a Oswaldo Giran. Él es un joven venezolano que trabaja como repartidor de la empresa Rappi.

“El hombre que trató de dispararle está detenido y va a dar su declaración“, informó el Scull desde la sede policial. “Gracias a Dios no me tocó”.

La agresión ocurrió en el sector San Isidro, de Lima, la tarde del sábado. Oswaldo se disponía a entregar un pedido, pero el cliente lo recibió sin camisa, alcoholizado y armado, publicó el diario La Verdad.

“Él me recibe con una pistola en la mano. Yo le dije que no podía atender el pedido así porque estaba ebrio y tenía una pistola en la mano. Me dijo que pasara, que no me iba a pasar nada. Le dije que no”, relató a los medios.

El joven repartidor venezolano pudo advertirle a un colega para que grabara con su celular y dejar registro de lo que ocurría.

“Mi compañero estaba entregando un delivery al frente, le hago señas para que grabe. Él (el atacante) se me acerca, primero lanza un disparo y gracias a dios no me tocó. Luego se me acerca, me la pone en la cabeza y se le encasquilla dos veces. En lo que se le está encasquillando la pistola, me monto en la moto y me voy. Él lanza el disparo pero ya yo estaba como a 50 metros“, contó Giran.

Lea también: ¡XENOFOBIA EN PERÚ! Marcha contra venezolanos termina en violencia y destrozos

La defensoría pide investigar

Por su parte, la Defensoría del Perú, rechazó los hechos de violencia contra los venezolanos en esa nación.

«Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha realizada hoy. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes», publicó la entidad en Twitter.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x